Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2022 - 12:39

┃ Jorge Briones

Kenneth Faried jugará con los Soles de Mexicali. | Foto: Cortesía

Tras dos años a la sombra de Fuerza Regia, Soles de Mexicali intentará recuperar su trono como máximo ganador de títulos en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de la mano de Kenneth Faried.

Te recomendamos: ¡Se terminó la espera! La NBA volverá a la Ciudad de México

La exfigura de la NBA fue anunciado por la organización de Mexicali como su nuevo refuerzo de cara a los playoffs de la temporada 2022 que están por comenzar.

El pívot estadounidense, de 32 años, se sumó al roster dirigido por el entrenador español Iván Déniz y que, a partir de este domingo, enfrentará a Astros de Jalisco en la Semifinal de Zona.

“Un histórico del baloncesto llega a Soles. Medallista de oro con Estados Unidos y con larga trayectoria en la NBA, nos orgullece presentar a MANIMAL”, escribió Soles en su cuenta de Twitter.

Faried cuenta con un largo recorrido en la mejor liga del mundo. Desde que fue seleccionado en el pick 22 de la primera ronda del Draft 2011, pasó nueve años en la NBA. Los primeros ocho como miembro de los Denver Nuggets y el último con Houston Rockets y Brooklyn Nets.

El pívot fue reconocido dentro del mejor equipo de novatos en la campaña 2011-2012. En la NBA disputó 478 partidos donde tuvo promedios de 11.4 puntos, 8.1 rebotes y 1.0 asistencias por encuentro.

Posteriormente, probó suerte en la liga de Puerto Rico, China y Rusia. Ahora lo hará en una LNBP que entra en su parte final.

Soles no viene de un buen año. Acabaron con marca negativa de 8 triunfos y 12 derrotas, para un total de 28 puntos, ocho menos que el líder general que justamente fue Astros de Jalisco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊