21, septiembre 2022 - 14:20
Ojo de halcón es viable en la Liga MX, dice Mikel Arriola. FOTO: Especial
El uso de la tecnología en el balompié mexicano, como sucedió con el VAR, sí es viable, admitió Mikel Arriola, esto con relación a la posibilidad de implementar el “ojo de halcón“.
TE RECOMENDAMOS: Así es el balón rosa de la Liga MX con el que se jugará en octubre
Económicamente la Liga MX cuenta con los recursos, reveló el presidente, aunque aclaró que para tomar esta decisión, primero se debe consultar con el consejo de dueños, ya que finalmente es de ellos el dinero.
“La liga tiene un proceso de sus inversiones, tenemos qué determinar el costo -beneficio y sobre eso tendríamos que ser responsables sobre los gastos, el dinero no es de la Liga, es de los equipos” , abundó Mikel.
Sobre los cuestionamientos si la Liga puede costear este tipo de tecnología,usada en otras ligas del mundo y el tenis, Arriola afirmó,”el objetivo es generar ingresos, tomando en cuenta al aficionado que es el consumidor. Estamos cumpliendo con la inversión, la posibilidad de fondear tecnología se puede hacer. Si se genera consenso que es necesario, la implementaríamos”, afirmó.
En este tema, el dirigente retomó el tema de las recientes controversias arbítrales y del video arbitraje, mismas que según su análisis, se dan por la disparidad de criterios en las jugadas.
“El arbitraje siempre será un tema volátil. Se toma una decisión y a una parte se afecta y a otra se beneficia, se debe trabajar en la comunicación. La comisión ha podido enmendar sobre estos temas, tenemos que trabajar en homologar los criterios y es lo que estamos construyendo”.
Finalmente Mikel no dudó en afirmar que con todo y los errores de apreciación, el arbitraje mexicano va un paso adelante, “(en la liga) somos consumidores del servicio de arbitraje, no están a cargo de la liga. Recibimos el servicio y comparado con CONCACAF se ve la diferencia “.
TEMA EN QUERÉTARO SIGUE IGUAL
El veto de un año a la plaza de Querétaro se mantiene y no cambiará, de acuerdo a Mikel Arriola.
El presidente de la Liga MX desestimó que haya una reducción del castigo por los actos de violencia registrados en marzo pasado.
En este sentido, aclaró que la determinación la tomó el consejo de dueños y no la Liga MX.
“Se impuso en asamblea de dueños el 8 de marzo, es de un año por los acontecimientos”, recordó el dirigente en conferencia de prensa
Arriola descartó que esta situación vaya a cambiar y aprovechó para aclarar que la venta del club no se ha dado, ya que los actuales propietarios saben cuáles son los valores económicos de una franquicia y no van a bajar sus pretensiones.
“La primera etapa se dio con una condición de hacerlo en diciembre de este año, los dueños tienen claro que los precios se comparan con otros y no quieren que la prisa reduzca el valor, nosotros (liga) sólo somos facilitadores para que se de una buena transacción”.
Sobre este tema pendiente, Mikel argumentó que la presencia de clubes en Estados Unidos duran el paro invernales ayudará a que los ojos de posibles inversores faciliten la venta de los Gallos Blancos.
“Querétaro y otros tendrán una ventana en EU, la tendrán y generarán recursos, el inicio de la Leagues Cup será benéfico y la venta se dará“, concluyó el presidente.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊