Con la tecnología de Google Traductor

2, abril 2015 - 10:56

┃ ESTO

nota-clavados-mexicanos

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
ENVIADO

GUANAJUATO.- Comienza la segunda parada del Grand Prix de clavados FINA 2015, en el Complejo Acuático del Macrocentro de esta ciudad.
Grandes exponentes de los saltos ornamentales se dieron cita para cumplir con los objetivos de prepararse para los Juegos Panamericanos y Olímpicos.
El certamen reúne a clavadistas de 19 países, mucho de los cuales estarán en el Campeonato Mundial, en Rusia en agosto.
Así lo señaló Juan Colín, coordinador en la Federación Mexicana de Natación (FMN), quien estuvo acompañado de Isaac Noé Piña, director de la comisión del deporte de Guanajuato; y Anke Pipper, del comité de la FINA; quienes resaltaron la importancia de esta actividad donde se encuentran algunos de los mejores exponentes del mundo.
Mientras que los seleccionados mexicanos argumentaron sentirse felices porque en este encuentro podrán alcanzar entrar al podio y seguir avanzando hacia las competencias importantes de este año.  
Colín comentó que cada uno de los exponentes sabe el significado de participar en un Grand Prix.
Aseguró que el selectivo mexicano será en mayo o junio, por lo que cada uno de los clavadistas deberá trabajar en su estrategia para ganar el derecho de seguir formando parte de la selección.
Así, en este evento los aficionados podrán disfrutar del trampolín y la plataforma individual y sincronizada, en hombres y mujeres. Además de que se efectuarán las nuevas modalidades de clavados sincronizados mixtos (hombre-mujer) en las dos especialidades.
El clavadista Jahir Ocampo agregó que está listo para repetir la medalla que logró en Alemania.
“El objetivo es volver a subir al podio además de seguir aumentando mis puntos. Si ya vi que lo pude lograr en otro país que tenía sus favoritos, más ahora que nos estará apoyando el público de Guanajuato.
“Todo el camino es para conseguir mi plaza olímpica. Pero por ello me he ajustado a las necesidades de mi cuerpo con una alimentación más equilibrada. Eso me ha hecho que haga mejores ejecuciones en el trampolín y en los saltos de mayor dificultad”.
Jahir Ocampo, comunicó que seguirá con la serie que hizo en el inicio del Grand Prix,  pero intentará el clavado de dos y media al frente con dos giros.
“Cambié el estilo y me ha estado saliendo un poquito mejor. Y ahora lo puedo probar en el momento que sea necesario para acumular puntos. La verdad que tengo que ganar”.
Platicó que su enemigo es él mismo.
“Siempre me enfoco a mi trabajo. Sé que vienen chinos, alemanes, y demás, pero hago solamente lo mío. Tengo mentalizadas dos medallas, tanto en mixtos como en trampolín, y sé que podré lograrlo”.
La selección mexicana está compuesta además de Jahir, de Alejandra Estrella, Gabriela Agúndez, Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Juan Celaya, Diego Balleza, Julio Rodríguez, Daniela Diaz, Karla Rivas, Melany Hernández y Paola Pineda.