Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2022 - 22:12

┃ José Ángel Rueda

Irving Lozano pensó en el retiro del Tri. | Foto: MEXSPORT

El 2021 no fue fácil para el Chucky Lozano. Sus convocatorias a la Selección Mexicana se vieron empañadas por complicadas lesiones que le impidieron hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. El atacante del Napoli se sinceró y reconoció que tras el duro golpe que sufrió en la Copa Oro, cuando se le diagnosticó un traumatismo craneofacial, llegó a considerar la opción de renunciar a la Selección Mexicana, sin embargo, sus ganas de representar al país fueron más grandes.

Te recomendamos: Chicharito tiene un no rotundo en selección, Vela tampoco es posible: así lo confirmó Martino

“Sí, yo creo que sí. La lesión del ojo fue la más complicada, de ahí vienen muchas cosas a la cabeza, pasó todo y platicando con la familia analizamos las cosas, fue más mi deseo de estar”, contó Lozano en conferencia de prensa.

“La lesiones para mí fueron complicadisimas, para mí, para mi familia, para que no estuviera al cien por ciento, me costó mucho en mi club, era lesión tras lesión, meses, parado, tratar de llegar al mejor nivel me costó, este año pasado fue el más difícil”, agregó.

Ya con el tema físico superado, el delantero mexicano asume la responsabilidad de ser uno de los referentes en el ataque, sobre todo ante la baja de juego de Raúl Jiménez y la lesión de Tecatito Corona, los otros dos integrantes del tridente que estaba llamado a jugar en Qatar 2022.

“En la selección siempre tienes una responsabilidad extra, hay que asumirla. Hay muchos referentes en el equipo, grandes trayectorias, grandes seres humanos, siempre hay responsabilidad en la selección, dar lo mejor, entregarte al máximo. Me siento muy orgulloso de lo que he hecho, lo más importante es llegar de lo mejor al Mundial, la última experiencia que tuve fue maravillosa, quiero vivirlo y disfrutarlo al máximo”, señaló.

El “Chucky” anhela vivir su segunda experiencia mundialista, sobre todo después de lo que disfrutó el Mundial de Rusia 2018, un torneo en el que tuvo la oportunidad de marcar el gol del triunfo ante Alemania, un recuerdo que, según sus palabras, aún lo conmueve.

“Muy contento y feliz, me he planteado llegar de la mejor manera, he trabajado mucho, es una fiesta mundial, va mucha gente de muchos países y es algo muy bonito. Me siento muy bien, físicamente bien, tuve un accidente con el club, por eso no he podido jugar, pero me siento bien, vengo al cien. Más maduro futbolísticamente, mentalmente y como ser humano, he crecido mucho en Holanda y en Italia”, dijo.

Lozano confía en que el pesimismo que existe alrededor de la Selección Mexicana se convierta en sorpresa.

“Siempre hay pesimismo hacia la Selección Mexicana, lo hemos vivido muchas veces, siempre es el mismo concepto que genera, pero siempre lo hemos hecho, remar contra eso, hay que acostumbrarse, aceptarlo, porque así es siempre, lo hemos demostrado, tenemos que dar un plus, lo mejor, pero vamos por buen camino. Que tengan paciencia, que vamos a llegar de la mejor manera, ojalá demos la sorpresa para darles muchas alegrías”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊