20, septiembre 2022 - 14:52
Checo Pérez y Max Verstappen son la pareja del momento en la Fórmula 1 / Foto: @SChecoPerez
Mientras que en Red Bull no se cansan de negar cualquier preferencia por Max Verstappen, para el expiloto de la Fórmula Uno, Marc Surer, es una realidad que poco o nada le importa a la escudería lo que “Checo” Pérez tenga que decir sobre su monoplaza.
“Max también tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección. Si se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje. No importa lo que diga Pérez”, aseguró para el medio Formel1.de.
El suizo destacó que el mexicano tenía mejor velocidad y fue mejor que Verstappen al principio de la temporada cuando tenían el mismo bólido, antes de que llegaran las actualizaciones.
Terminamos este maratón de 3 GPs seguidos. Hoy nada nos salió desde el primer stint, que se comprometió con una bloqueada y tuvimos que parar muy temprano, aun así recuperamos puntos para el campeonato.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 11, 2022
Regresamos al simulador desde hoy y el martes volvemos al auto. #ItalianGP pic.twitter.com/kd29JxkPiN
“Al principio del año, Max y el coche no eran una unidad. Estaba luchando con el coche y además despotricaba por la radio todo el tiempo. Eso significa que era infeliz. Ya lo hemos visto, cuando el coche subviraba, Pérez conducía al mismo nivel que Max. En Bakú, por ejemplo, estuvieron al mismo nivel. Pérez fue incluso más rápido la mayor parte del tiempo”, aseguró.
Por otro lado, Surer señaló que la principal diferencia entre que el neerlandés prácticamente haya amarrado el título después de las vacaciones de verano, y que en contraparte Pérez vaya a la baja, es porque el equipo realiza modificaciones a los coches en favor de uno solamente.
“Ahora que el coche va en sentido contrario, Max ha dado un salto y Pérez sigue con la misma velocidad. Esa es la diferencia: un súper piloto, si le das el coche adecuado, puede volar con el coche. Y otro piloto sólo puede ir tan rápido como el coche”, concluyó.
La siguiente cita en el calendario de la Fórmula Uno será el dos de octubre en el Gran Premio de Singapur, donde Max Verstappen se podría coronar bicampeón si se dan las combinaciones de resultados necesarias.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊