Con la tecnología de Google Traductor

18, septiembre 2022 - 20:20

┃ Guillermo Abogado González

Universitarios no pueden. Foto: Martín Montiel

El director técnico Andrés Lillini atraviesa su quinto torneo al frente de Pumas de la UNAM y por segunda ocasión sufrió derrotas contra los tres máximos rivales de los felinos. En este Apertura 2022 perdió contra América, Chivas y Cruz Azul, para igualar lo sucedido en el Clausura 2021, certamen en el que por cierto los auriazules no llegaron ni a liguilla.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul le pega a Pumas en CU y los deja casi eliminados; Dani Alves sumaría su primer fracaso en México
El Club Universidad Nacional apenas cosechó 18 puntos en el Clausura 2021 para terminar en el décimo quinto puesto sin opciones de meterse a las finales, en dicha competición cayó en el Akron por 2-1 ante el “Rebaño Sagrado” y después en CU perdió por la mínima diferencia de 0-1 frente a La Máquina y las Águilas, de forma respectiva.

Esos tres dolorosos descalabros se repitieron en este Apertura 2022, ya que primero fueron superados en el Olímpico Universitario por 0-3 ante América, después sucumbió 3-1 en territorio jalisciense frente a Chivas y este domingo cayó 1-3 en casa contra los cementeros.

A falta de dos partidos, Pumas todavía sueña por un milagro para meterse a la repesca, pero requiere vencer en condición de visitante a Puebla en su juego pendiente y a FC Juárez en la última fecha de la fase regular. Además, los del Pedregal dependerán de una serie de combinación de resultados para seguir con vida. Por ahora tienen 14 unidades.

Resultados de Pumas ante los otros “grandes”:
Clausura 2021
Chivas 2-1 Pumas
Pumas 0-1 Cruz Azul
Pumas 0-1 América
Pumas eliminado con 18 puntos al terminar en el décimo quinto lugar de la tabla general.

Apertura 2022
Pumas 0-3 América
Chivas 3-1 Pumas
Pumas 1-2 Cruz Azul

Pumas suma 14 puntos con dos juegos pendientes

Pumas con Andrés Lillini al mando en Liga MX

Apertura 2020: sublíder con 32 puntos y fue subcampeón tras perder frente a León, antes en cuartos de final venció a Pachuca y en semifinales a Cruz Azul.

Clausura 2021: sumó 18 puntos y terminó décimo quinto sin opciones de repesca.

Apertura 2021: acumuló 21 puntos en el undécimo puesto, a través de la repesca, donde eliminó a Toluca, llegó a Liguilla, para superar en cuartos de final al América y en semifinales perdió contra Atlas de Guadalajara.

Clausura 2021: totalizó 22 puntos en el undécimo puesto para acceder al repechaje, en el que fue eliminado por Chivas de Guadalajara.

Apertura 2022: Pumas marcha fuera de la zona de repesca con 14 puntos y le faltan dos partidos por disputar ante Puebla y FC Juárez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace