17, septiembre 2022 - 23:12
El técnico de las Águilas quiere conseguir el título. | Foto: MEXSPORT
América le pasó por encima a sus tres rivales clásicos. Cruz Azul, Pumas y ahora Chivas. Fernando Ortiz lo sabe. Las Águilas parece que no tienen rival y lo que sigue es el título, no tienen otra opción:
“La sensación es emotiva, no solo para los jugadores, cuerpo técnico, también para la afición, la gente estuvo a la altura del equipo más grande de México, no tengo dudas, son sensaciones muy encontradas, la afición estuvo siempre con nosotros”, expresó.
Te recomendamos: América, más líder que nunca; derrota a las Chivas y las deja heridas de muerte
Las Águilas están directamente en cuartos de final. Ortiz comienza a planear la siguiente etapa del torneo:
“Estamos dentro de la Liguilla, lo más importante es buscar el campeonato, si bien hemos ganado el partido más importante para la afición en casa, ahora tenemos que estar metidos al cien por ciento para llegar bien a los siguientes partidos”, comentó.
El Tano evitó más guerra de declaraciones:
“Yo no quise crear este tipo de polémica, dije lo que pienso, lo que piensa Fernando Ortiz, lo que opinen otras personas es respetable, el jugador de Chivas puede tener su argumento de por qué son ellos el equipo más grande, nosotros hemos conseguido cosas, pero es un tema que ya pasó, no fue mi intención generar este debate”, indicó.
América dominó a Chivas, pero los azulcremas tardaron en incrementar la ventaja. Fernando notó ansiedad:
“Se los dije en el vestuario, parecía que queríamos marcar el tercer o cuarto gol sin marcar el segundo, hubo pases poco precisos, no aprovechamos espacios, es esa ansiedad de querer marcar, pero el rival también juega, es un equipo poderoso”, dijo Ortiz.
Fernando fue cuestionado sobre qué recomendarle a Alejandro Zendejas en su decisión de representar a México o a Estados Unidos. El Tano es cauto:
“No soy de hablar en lo individual, lo único que le digo es que lo que elija lo haga feliz, no soy quién para decirle qué hacer, considero que esa es una decisión exclusiva de él”, comentó.
Ortiz recalcó “estar feliz, afrontamos cinco partidos en quince días de buena manera, destaco la labor del preparador físico, no es fácil tantos partidos, pero estamos bien, no vamos a poner excusas”, finalizó.
PARA CÁCERES FUERON UN JUSTO VENCEDOR
El triunfo de las Águilas fue empañado por una decisión arbitral llena de polémica. Un gol anulado al Rebaño Sagrado pudo cambiar el resultado final a favor del local, sin embargo, para Sebastián Cáceres todo culminó como algo justo debido a que tuvieron las oportunidades más importantes de cara al gol.
“Las más claras fueron nuestras, pudimos hacer incluso más goles, no tuvimos tanta precisión en este partido, hubo momentos que supimos sufrirlo”, aseguró.
Las Águilas han volado alto de local y continúan con su racha invicta de ocho partidos sin perder con un saldo digno de destacar de seis triunfos y dos empates. “Creo que fue muy importante, seguir sumando en casa, fue muy importante hacernos fuertes acá y con el toque especial de que fue un Clásico y que se dejó todo y que se pudo ganar”, añadió el charrúa.
“Nosotros estábamos enfocados, sabíamos que habíamos trabajado bien para este partido, eran pocos días los que teníamos, pero sabíamos lo que teníamos que hacer, sabíamos que lo fuerte de Chivas era en los contragolpes, pero sacamos el partido“, cerró
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace