Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2022 - 23:24

┃ Álvaro Zaldaña

El portero felino mostró su calidad de rematador. Foto: Luis Garduño

Con un ambiente único en el Nemesio Diez, Pumas empató con Toluca gracias a un cabezazo del guardameta Julio González en el agregado. Juan DInenno adelantó a los auriazules con su quinto tanto de la campaña, mientras que Jean Meneses se vistió de héroe con un doblete, uno de ellos tras un graso error del mismo portero que salvo a los auriazules de otra caída en el Apertura 2022.

NO TE LO PIERDAS: Carlos Acevedo hizo un ‘Moisés Muñoz’, ¡marcó gol de último minuto! (VIDEO)

Con una fiesta en las gradas, Toluca cedió el balón a los universitarios desde el minuto uno en busca de tomarlos en el contragolpe. Pumas intentó aprovechar las oportunidades, pero la sólida defensiva choricera evitó problemas para Tiago Volpi en más de una ocasión.

Al cuarto de juego Leo Fernández probó a Julio González desde fuera del área, el guardameta dio rebote y Camilo Sanvezzo aprovechó para empujar el balón, aunque no contó por su posición en fuera de lugar. Pumas se acercaba. “Toto” Salvio y “Chino” Huerta cambiaban de costado de vez en cuando en busca de confundir a los laterales, pero faltaba la profundidad.

Esa misma llegó con chispazo del argentino que se quitó a dos hombres en el mediocampo, cedió la Huerta por la izquierda y este tras un recorte centró para que Juan Dinenno abriera el marcador, y convirtiera su quinto gol en seis partidos. El “comandante” parece regresar.

El “diablo” enardeció en su cancha y con el cálido apoyo de su gente, presionó en más de una ocasión la puerta capitalina en busca del empate.

La igualada se negó nuevamente luego de un tiro de Sanvezzo que venció a González, pero rebotó en Ruíz que se mantuvo en fuera de juego. El gol se gritó con desesperación, pero tras platicar con su asistente, el silbante Fernando Hernández se encargó de callar las emociones mexiquenses.

Jean Meneses entró como una flecha por la banda izquierda, y cuando se disponía a centrar, “Palermo” Ortiz llegó con fiereza en una barrida que causó los reclamos de público en busca del penal, pero el colegiado no cayó en la provocación colectiva. El medio tiempo apareció para poner una pausa a la adrenalina.

Para el complemento, la tendencia ofensiva del primer tiempo continuó, y aunque Toluca busco la igualada inmediata, la falta de precisión en el último toque estropeaba las oportunidades.
Pumas también tuvo la suya, pero Tiago Volpi ganó el mano a mano con Eduardo Salvio que parecía el 0-2 cantado.

TE PUEDE GUSTAR: ¡Emotivo momento! Jonathan dos Santos cae en llanto al anotar con América y recordar a su padre (VIDEO)

En un contragolpe más adelante, Dani Alves aguantó el balón lo más que pudo por parte derecha del área rival, centró para Huerta que dejó para Dinenno, pero el argentino abanicó el esférico. La afición local comenzaba a desesperarse, pues las jugadas las construía bien el Toluca, pero la precisión en los últimos tres cuartos de cancha no aparecía, y cuando lo hacía, la figura de Julio González evitaba el descuento.

Pero fue ahí, en medio de la confusión y la desesperación ofensiva, que un tiro cruzado de Jean Meneses al fin pudo evadir al guardameta auriazul y conseguir la iguala. El Nemesio Diez se reactivó con las trompetas, los tambores y las luces de los teléfonos en las gradas.

El mismo jugador chileno tuvo el de la ventaja al enfrentar en solitario a González, pero su disparo pegó el parte exterior de la red. Pumas y Toluca mantenían un choque igualado hasta que llegó la pifia. Julio González no pudo asegurar un centro al área, soltó el balón y en el rebote apareció nuevamente Jean Meneses para otorgar la remontada.

TE PUEDE INTERESAR: ¡América histórico! Llega a nueve triunfos al hilo al superar a Necaxa y rompe su propio récord

El golpe para Pumas fue fulminante, pues a pesar de que ingresaron Diogo, Del Prete, Marco García y Jorge Ruvalcaba, la respuesta nunca llegó. Pero fue el mismo jugador del error el que evitó la caída. Con un cabezazo en el agregado, Julio González limpió su pifia y salvó un punto para los suyos en el infierno.
Toluca y Pumas brindaron un juego con tintes de clásico, aunque el empate no ayuda mucho a ninguno en sus aspiraciones de asegurar un lugar en la fase final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊