10, septiembre 2022 - 6:00
Dragón Rojo estará en el aniversario del CMLL. FOTO: Ramón Romero | ESTO
La vida da segundas oportunidades y Dragón Rojo Jr. es una prueba viviente. Una lesión lo obligó a retirarse de los cuadriláteros sin haber cumplido sus sueños y encontró una misión de vida en la salud de la sociedad, lo que le dio como recompensa el poder estelarizar el 89 Aniversario del CMLL.
“Hace tres años estaba retirado de la Lucha Libre por una lesión y uno de mis objetivos estaba frustrado: ser un estelarista en una función de aniversario. No pongo pretextos, no di el ancho, mi carrera no dio para más, yo quería apostar mi máscara”, indicó a ESTO.
En lugar de hundirse en su derrota, el ‘General de la Lucha Libre’ se enfocó en brindar su ayuda a quien lo necesitara en redes sociales para mejorar su condición física y regalar bienestar en la salud de la gente, aprovechando su físico imponente.
”La vida me retiró y me dediqué a ayudar a las personas a lograr sus metas de bienestar por vía redes sociales, descubrí una misión en mi vida, yo dije ‘quiero que la gente tenga una mejor calidad de vida, que cumplan sus metas de bienestar, hacerlo dando el ejemplo’”, describió.
“En el tiempo que estuve lesionado, me mantuve subiendo información de valor en mis redes sociales, tengo tres años donde más de dos mil personas se han inscrito al programa de 21 días para mejorar su vida mediante el ejercicio”, señaló
Tal como él lo narra, pareciera que el destino estuvo observando cada uno de sus movimientos, tomándole fotos y esperando el momento indicado para recompensar sus acciones con un diagnóstico en su salud que le permitió regresar al ring para cumplir ese cometido.
“Después la vida me premió, ese bienestar que le di a la gente por medio de mis programas se me regresó en salud. No me duele nada, parezco un muchacho de 18 años, estoy renovado física y mentalmente, regrese mejor que como debuté, me siento en mi mejor etapa.”
Este propósito de vida de Dragón Rojo Jr. no es algo que surgiera por su lesión, es algo que se planteó desde el inicio de su carrera en el deporte.
TE PUEDE INTERESAR: Kemonito debuta como actor, ¡Denle un Oscar!
“Tengo una licenciatura en Educación y Cultura Física, trabajé 8 años educando físicamente a la niñez mexicana, desde maternal educaba a niños, de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, ayudándolos por medio de la actividad física y el deporte”, manifestó.
Dragón Rojo Jr. tiene en puerta esa oportunidad de oro que la vida le puso enfrente como remuneración por su labor con la gente, pero el riesgo es alto pues apostar esa máscara significa poner en peligro gran parte de su personalidad.
“La persona debajo de la máscara de Dragón Rojo Jr es alguien callado, tímido, introvertido y hasta con baja energía, me pongo la máscara y soy otro, una persona con furia, con carisma, con pasión, con poderes, así me siento yo, perdería un equilibrio en mi vida”, revela.
“La persona qué hay debajo de la máscara no me gusta mucho, disfruto mucho traer la máscara, hice ejercicio mental y me deprimió mucho esa imagen, al verme sin máscara, siento que no conectaría con el aficionado”, aseguró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊