1, septiembre 2022 - 9:27
Russell Wilson | Foto: Denver Broncos
Luego de haber sido intercambiado en esta temporada baja, el mariscal de campo Russell Wilson y su nuevo equipo, los Denver Broncos, han alcanzado un acuerdo para un nuevo contrato multianual que lo convertirá en uno de los mejor pagados en la historia de la liga.
TE RECOMENDAMOS: De Patriots a Titans: los mejores uniformes retro en la NFL
Wilson vivió sus primeras nueve temporadas como profesional con los Seattle Seahawks y a pesar de que consiguió llegar al Super Bowl en dos de sus primeras 4 campañas en la liga, el pésimo trabajo de los dirigentes del equipo, sumado al retiro de varios jugadores estrella, dejó prácticamente solo al pasador, que en los últimos años, ha demostrado su calidad y buena condición física, teniendo una, sí no es que la peor linea ofensiva de toda la NFL.
Broncos se dio cuenta de ello, por eso propuso un cambio en donde mandarían a sus dos siguientes selecciones de primera ronda con rumbo a Seattle, además de Noah Fant, Drew Lock y un par de selecciones más de las últimas rondas del Draft de la presente campaña.
Broncos, QB Russell Wilson agree to terms on a 5-year, $245M extension which includes $165M guaranteed. (via @rapsheet) pic.twitter.com/Nhun83wMo3
— NFL (@NFL) September 1, 2022
Al ser cambiado a Denver, Wilson llegó con un contrato vigente por dos temporadas, equivalentes a 51 millones de dólares, sin embargo, desde la retirada de Peyton Manning en 2016, el equipo no ha tenido un pasador de élite, por lo que quisieron quisieron asegurar su estadía en la institución hasta su retiro y decidieron renovarlo por 5 años más, dejando un contrato por 7 años y 296 millones de dólares, 245 de ellos totalmente garantizados.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊