27, agosto 2022 - 6:00
Pittsburgh es uno de los equipos en reconstrucción dentro de la NFL. FOTO: AFP
Entre reconstrucciones y polémicas, así se ha vivido la temporada baja de la NFL en las franquicias de la División Norte en la Conferencia Americana, y todo pareciera apuntar a que tendrán dificultades para clasificarse a los Playoffs del 2022 con tranquilidad.
TE RECOMENDAMOS: ‘Cero miedo’: El festejo de Pentagón Jr que llegó a LaLiga y la NFL
Por otro lado, esa misma incertidumbre sugiere a una igualdad competitiva que podría existir entre Pittsburgh, Cincinnati, Cleveland y Baltimore, y que, por lo tanto, luce como una de los sectores más parejos de toda la AFC junto con la División Oeste.
Sin embargo, salvo a en el caso de los Bengals, actuales subcampeones de la NFL, en el escenario general de la liga no se espera que los demás equipos del norte puedan encaminarse a alguna sorpresa rumbo al Super Bowl LVII, a celebrarse en el State Farm Stadium de Arizona.
STEELERS
Poco alentador luce el panorama en Pittsburgh, pues la décima peor ofensiva del 2021 se le fue piezas importantes al ataque como JuJu Smith Schuster, James Washington y Eric Ebron, aunque el verdadero golpe fue el retiro de Ben Roethlisberger.
Será la primera vez en 18 años que los Steelers no cuenten el “Big Ben” en los controles que, si bien en los últimos años no tuvo el mejor de los rendimientos por las constantes lesiones, era un líder nato en el vestuario y un chispazo suyo siempre podía cambiar el rumbo de un juego.
All smiles 😀 pic.twitter.com/KhMIq9I6fJ
— Pittsburgh Steelers (@steelers) August 25, 2022
Para suplirlo, el head coach Mike Tomlin tendrá tres opciones: el eterno suplente Mason Rudolph, Mitch Trubrisky con pasado en Chicago y Bills, así como Kenny Picket que fue el pick número 20 global del Draft 2022. Justamente es el ex de la Universidad de Pittsburgh el que parece ser el favorito para comenzar la temporada luego de rendir a gran nivel en la pretemporada.
Las armas principales armas que tendrá Picket serán el receptor Diontae Johnson, que recientemente extendió su contrato por dos años y 39.5 millones de dólares, así como el corredor Najee Harris, que fue la revelación de la franquicia de Pensilvania en el 2021.
Del otro lado contarán con T.J. Watt, elegido como el mejor jugador defensivo de la temporada pasada y que alcanzó el récord histórico de capturas a quartebacks con 22.5, aunque es claro que no puede detener a los rivales sólo, por lo que el ajuste en la zona baja de los Steelers será vital para aspirar a la postemporada.
BENGALS
Un escenario totalmente diferente aparentan en Cincinnati. Los Bengals fueron la sorpresa del 2021 y se quedaron a un paso coronarse ante Los Ángeles Rams en el Super Bowl LVI, ahora en el 2022 tocará consolidar la idea de que pueden volver a ser candidatos.
— Cincinnati Bengals (@Bengals) August 26, 2022
La ofensiva comandada de Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Joe Mixon prácticamente no tuvo cambios salvo por la baja de C.J. Uzomah que se marchó a los Jets de Nueva York luego de dos años.
Donde sí sumaron herramientas fue en la parte defensiva, sobre todo en busca de darle protección a Burrow y evitar que repita como el mariscal de campo más capturado de la temporada (51). Los que llegaron con ese objetivo fueron el guardia Alex Capa procedente de Tampa Bay, el centro Ted Karras de los Patriots y La’el Collins que estaba con los Cowboys, mientras que en Draft escogieron al Safety Daxton Hill.
Al mantener la base que los llevó hasta la pelea por el Vince Lomardi, los Bengals automáticamente lucen como el mejor equipo de su sector, y ahora la sorpresa sería que no fueran contendientes al título de la División Norte y para llegar lejos en los Playoffs.
RAVENS
Si hay algo de los que sufrió Baltimore en el 2021 fueron la lesiones y en la defensiva, tanto así que cambiaron de coordinador defensivo y ahora Mike McDonals, ex coach de linebackers, será en encargado de apuntalar la zona con incorporaciones como el safety Marcus Williams, el corner Kyle Fuller y en tackle Morgan Moses.
Además, en el Draft 2022 también se decantaron por jugadores defensivos entre los que más resaltan Kyle Hamilton, safety de Notredame, y el centro Tyler Linderbaum.
"The football gods are happy."@GenoStone22 ➡️ https://t.co/B5J8q9MH9k pic.twitter.com/y2mwdj56Gh
— Baltimore Ravens (@Ravens) August 26, 2022
Con todo y los problemas de la temporada pasada, los Ravens se quedaron a una sola victoria de meterse a los Playoffs, pero perdieron dramáticamente sus últimos seis juegos, dos de ellos, contra Steelers y Packers, los pudieron alargar al tiempo extra pero el head coach John Harbaugh envió el intento de conversión que no funcionó.
Pero si hay un problema prioritario por resolver en Baltimore ese es el tema de Lamar Jackson. El quarterback estrella de Ravens sigue empecinado en obtener una millonaria extensión de contrato por seis años y 255 millones de dólares aproximadamente.
Además, el tiempo corre en contra de la franquicia porque Jackson ya ha reiterado que quiere una solución antes del primer juego del 2022, que será el 9 de septiembre contra los Jets.
BROWNS
Por último se encuentran los Browns. La franquicia venía a la alza en los últimos años gracias a una férrea defensiva y ataque terrestre dentro de los mejores de la liga, pero en el 2021 no pudieron repetir en los Playoffs.
when you see the waiter coming out with your food pic.twitter.com/wb7aGQrNsz
— Cleveland Browns (@Browns) August 23, 2022
En su momento, mucha de la culpa se le adjudicó al mal rendimiento y malas decisiones del mariscal de campo Baker Mayfield, por lo que la solución fue mandarlo a Carolina y contratar al polémico Deshaun Watson al que firmaron en marzo por cinco años y 230 MDD.
Sin embargo, los problemas de Watson que le impidieron jugar con los Texans durante todo un año, llegaron con él a Cleveland y aunque en un principio se le había multado con solamente seis juegos, la apelación de la NFL aumentó su suspensión hasta 11 compromisos, y podría ser que para cuando vuelva a la actividad su nuevo equipo ya no tenga muchas posibilidad de avanzar a la postemporada. Jacoby Brissett, que estuvo con Miami la temporada pasada será quien ocupe su lugar.
En cuanto a incorporaciones, sumaron principalmente al ex receptor de Dallas Amari Cooper, mientras que la baja más importante fue Jarvis Landry.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊