23, agosto 2022 - 14:29
Jugadoras Liga MX Femenil
El futbol es una tradición ya centenaria en nuestro país y a pesar de que por muchos años los jugadores no se dedicaban al 100 a practicar el deporte, desde la década de los 50, el negocio creció de manera agigantada por lo que muchísimos jugadores decidieron sólo practicar futbol mientras las piernas se los permitiera y de ahí, inculcar a su familia la pasión por el balompié de manera más directa, por lo que ver a familiares jugando en la Liga MX cada vez se volvió más común.
TE RECOMENDAMOS: América Femenil derrotó al AC Milan y se quedó el tercer lugar de The Women’s Cup
Grandes jugadores mexicanos que han participado por varias temporadas en nuestro balompié más allá de dejar un legado sólo dentro de las canchas con sus actuaciones, impactaron a tal grado con su trayectoria, que sus hijas quisieron seguir sus pasos, es así como hoy podemos ver a muchas estrellas de la Liga MX Femenil brillando de igual manera que sus papás. Aquí te presentamos a algunas que decidieron seguir los pasos de sus padres.
Nailea Vidrio
La hija del defensor mundialista por México en 2022, Manuel Vidrio, juega para Cruz Azul después de haber hecho su debut con León en la Liga MX Femenil en 2019 y hoy, es una de las mediocampistas con mayor proyección a futuro del equipo hidalguense.
Renata Masciarelli
Una de las jugadoras más regulares del Club América Femenil durante las últimas temporadas y a pesar de ser oriunda de Guadalajara, siempre se ha declarado como fiel amante de las Águilas. Es hija del futbolista Gerardo Masciarelli, futbolista del Atlas en la década de los noventa.
Valentina Oviedo
Hija del mediocampista colombiano que militara en el América, Frankie Oviedo, tiene 20 años y se desempeña como mediocampista en los Xolos de Tijuana. Si bien no ha destacado de gran manera como jugadora fronteriza, su juventud nos lleva a creer que tarde o temprano deslumbrará con sus grandes cualidades futbolísticas.
Jaidy y Jana Gutiérrez
Surgidas en las fuerzas básicas del Club América, hoy Jana es jugadora estrella de Tigres y la Selección Mexicana Femenil Sub 20, mientras que Jaidy se encuentra jugando en la liga colegial de futbol estadounidense con el Alabama Jaguars. Ambas son hijas de Miguel Gutiérrez, defensor que jugó en clubes como Atlante, Jaguares de Chiapas, Indios de Ciudad Juárez y Leones Negros de la UDG durante una carrera de 13 años.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊