22, agosto 2022 - 21:35
La Selección de Futbol Americano piensa llegar hasta las últimas consecuencias contra la FMFA / Foto: Oswaldo Figueroa
Tras dos ciclos mundialistas, el período de Jovanny Carrillo al frente de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano ha llegado a su fin.
Tal vez te interese: Selección de Futbol Americano Femenil denuncia a la Federación y su presidente
El encargado de la disciplina en la UVM Cuernavaca aseguró que no volvería a trabajar bajo el mando de César Barrera luego de los problemas que tuvo que sortear durante la participación de su equipo en Finlandia.
“He trabajado con mujeres por más de 13 años y buscamos cerrar un buen ciclo. Completar lo que se había venido trabajando”, señaló en rueda de prensa.
¡Sigue la pesadilla! El Coach de la Selección Femenil contó su postura respecto al viaje al Mundial 😔
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 23, 2022
📹: @OSWALDOFIG12
📲 https://t.co/4erib7XHfs pic.twitter.com/WnmHFOtkLM
Carrillo aseguró que no recibieron “ningún pago, lo hacemos porque nos gusta”.
“Defendí a mis jugadoras de que tenemos que estar allá. Lo que quieran hacer, las íbamos a apoyar. Estoy en pro del fútbol americano, tenemos que tener a las personas aptas para poder llevar a cabo el mejor trabajo posible”, añadió el estratega.
Demandarán a la Federación Mexicana de Futbol americano
El tormentoso viaje que emprendió la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano para disputar el Mundial de Helsinki, Finlandia, todavía no llega a su fin.
A poco más de dos semanas de haberse quedado con el quinto lugar y haber regresado al país, las jugadoras del representativo nacional siguen en busca de respuestas y sobre todo el reembolso del dinero que gastaron durante su travesía a la Copa del Mundo.
“La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) no nos dio ni hotel ni comida”, aseguró una de las jugadoras en rueda de prensa.
Desconcertadas, las jugadoras de la Selección Femenil contaron cómo fue la polémica de su viaje al Mundial 😔🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 23, 2022
📹: @OSWALDOFIG12
📲 https://t.co/4erib7XHfs pic.twitter.com/V2jkdVPHM0
Un grupo masivo de la afectada selección se reunió ante medios de comunicación para exigir respuestas por parte de directivos de la FMFA, la CONADE y a su vez, asegurar que llegarán ante las últimas instancias para quitar a César Barrera como presidente del organismo.
“Nos estamos asesorando legalmente, hemos tenido contacto con varias instituciones. Todo a su tiempo”, señaló Marlene Garcés.
“Por parte de la FMFA ha existido un silencio total. Se nos dijo que nos darían el derecho de réplica, y no lo hicieron. Tampoco se acercó la mesa directiva. Queremos hacer cosas, conforme a se vayan llevando a cabo las demandas”, puntualizó la liniera defensiva.
Las jugadoras reconocieron que se han acercado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para obtener respuestas por parte de Barrera: “Nos hemos acercado a CONADE, nos comentaron que nos recibirán para platicar sobre esta situación. En esta semana (Ana Guevara) tiene conferencias en otros estados, pero verán de qué manera nos pueden apoyar”.
¡De no creerse! Jugadoras de la Selección Femenil equipada hacen una narrativa del proceso que tuvieron que pasar para llegar al mundial de Finlandia 😔🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 23, 2022
📹: @OSWALDOFIG12
📲 https://t.co/T5VrND5qe8 pic.twitter.com/QT4Kayvv9a
Por otra parte, las integrantes de la Selección aseguraron sentirse amenazadas por el presidente de la FMFA al exhibir toda la serie de irregularidades que sufrieron durante el proceso mundialista.
“Muchas estamos insatisfechas con el resultado por cómo se dieron las cosas. Hicimos lo que pudimos hacer. Estamos conscientes de la situación. Hay jugadoras que quieren disputar el próximo mundial. Hemos tenido mensajes amenazantes, a sabiendas de que si hablamos tenemos el dedo encima. Estamos exigiendo nuestro derecho, para lo que nos preparamos tantos años. Utilizamos las redes sociales para pedir ayuda”, señaló otra de las seleccionadas.
Estaba prohibido tener pareja
Las jugadoras explicaron que la FMFA las obligó a firmar un reglamento interno donde especificaron que tenían prohibido “tener parejas”.
“Fue algo interno, que nos obligaron a firmar. Si no lo hacíamos no nos dejaban entrenar”, puntualizaron las jugadoras. “Al final violaron nuestros Derechos Humanos“.
“Para nosotras lo único importante era jugar, por eso decidimos firmar ese papel sin saber que nos podría jugar en contra”, enfatizó la defensiva Michelle Hernández.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊