21, agosto 2022 - 21:45
Gustavo Ayón se despidió. Foto: costesía Astros
Como no podía ser de otra forma, el “último baile” de Gustavo Ayón sirvió para que amigos, colegas, familiares y aficionadas despidieran a uno de los mejores basquetbolistas mexicanos de la historia.
En una Arena Astros a reventar, y ante la mirada de sus padres, quienes lo impulsaron a desafiarse en el “deporte ráfaga”, Ayón protagonizó la noche de su despedida después de 16 años como basquetbolista profesional.
TE GUSTARÍA: El basquetbolista Gustavo Ayón se va ‘en paz’ y satisfecho; así será su despedida oficial
El campeón de Europa con el Real Madrid fue el foco central de un partido que lo vio jugar con los Amigos de Ayón que perdieron 75-89 ante la Selección Mexicana, esa que supo liderar en los llamados “12 Guerreros”.
Este es el adiós de un grande e histórico de nuestro básquetbol mexicano 🇲🇽
— Astros de Jalisco (@AstrosJalisco) August 22, 2022
Gracias @AyonGustavo por despedirte en la duela de Jalisco #Ayon4ever pic.twitter.com/xrdlDTXVo7
El homenaje reunió a tres de los cinco basquetbolistas del país que han pisado la NBA. El “Becerro” Horacio Llamas vio minutos junto al “Titán” nayarita y Jorge Gutiérrez, todos bajo la conducción del legendario Manuel Raga, miembro del Salón de la Famas de la FIBA.
Otros elementos destacados como Héctor Hernández y el “Pery” Meza formaron parte de la fiesta que despidió a Ayón en la casa del último equipo que defendió en su etapa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
“Se vio que andábamos fuera de ritmo, pero estoy muy contento. El ver muchas caras conocidas que me han seguido a lo largo de mi carrera, me hace irme tranquilo, en paz y con las ilusiones bien puestas en los proyectos que siguen. Espero que en un futuro pueda seguir apoyando a jóvenes”, reconoció el pívot tras el compromiso.
“Mis padres son la base y el inicio de todo, y están aquí apoyándome. El sentimiento de todo basquetbolista es poder mover las ilusiones, en mi último día como basquetbolista profesional también lo logré, eso me pone muy orgulloso”, añadió.
Ayón fue despedido por una gran ovación por parte de los asistentes a la Astros Arena y de sus propios colegas que lo ven como una motivación y ejemplo de superación.
“Para mí hoy terminó todo”, aseguró.
De esta forma se acabó la carrera más exitosa de un basquetbolista que supo brillar en la NBA, pero que alcanzó su clímax como miembro de la Selección Mexicana y el Real Madrid.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace