Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2022 - 15:13

┃ Cristobal Morales

kahwagi

Jorge Kahwagi polémico empresario, político y boxeador tiene una marca que se ve imposible de igualar en el pugilismo mexicano y a pesar de siempre causar polémica por sus peleas, es el único peleador mexicano que tiene el 100 por ciento de sus peleas ganadas por la vía del nocaut.

TE RECOMENDAMOS: Murió Rodolfo Martínez, ex campeón mundial protagonista de la Pelea del Siglo

México es uno de los países que históricamente ha sido semillero de algunos de los mejores boxeadores en la historia, como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y Salvador Sánchez, sin embargo, ninguna de estas grandes leyendas tiene el récord que Jorge Kawhagi presume.

Durante los 14 años en que Kawhagi se mantuvo como profesional, el también político disputó 12 peleas en diferentes países como Estados Unidos, México, España, Rusia y hasta Filipinas.

A pesar de las críticas por los supuestos arreglos que hizo en sus peleas, puede presumir haberse convertido en campeón nacional, para después alcanzar los títulos latino crucero del CMB y la OMB, así como del WBC.

El mexicano no sólo venció a sus rivales de manera sólida, sino que su ‘dominio’ fue tal que ninguno logró pasar del segundo round durante las 12 peleas que disputó en su carrera.

TAL VEZ TE INTERESE: Oleksandr Usyk recordó la invasión rusa a Ucrania y su súplicas a Dios: “No dejes que nadie intente matarme”

La última pelea de Kawhagi

Recordemos que la última vez que se le vio en un ring profesional fue en 2015 en una pelea realizada en Filipinas que causó gran polémica, no sólo por el resultado ante un tal Ramón Olivas, sino por las visibles operaciones en su rostro y pecho.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí