Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2022 - 17:52

┃ Jesse Villalpando

Andrea Dorantes quiere escalar las montañas más altas en cada continente. FOTO: CORTESIA | @andydorantesmx

Dos meses después de haber ascendido al Denali, ahora la alpinista mexicana Andrea Dorantes ha cumplido su misión en el Kosciuszko, la montaña más alta de Oceanía.

TE RECOMENDAMOS: Las 5 batallas que alista la NBA para su jornada de Navidad

Y si bien esta elevación no es la más compleja de todas al tener solo 2 mil 228 metros, si forma parte del reto que la egresada de la Universidad de Boise ha decidido afrontar, escalando los montes más altos de cada continente. Cabe recordar que la travesía de Dorantes inició en septiembre de 2021 con el Kilimanjaro en África, siguió con el Aconcagua en Sudamérica a inicios de año, mientras que en junio completó los 6 mil 190 metros del Denali en Alaska.

La expedición en el Kosciuszko resultó rápida, aprovechando las buenas ventanas de tiempo, pese a las nevadas, aunque con un clima no tan agresivo como lo que experimentó durante varios días en el Denali. Esta montaña forma parte de la gran cordillera divisoria de Australia, la cual se extiende por más de 3 mil 500 kilómetros desde el extremo noreste de Queensland y pasando por Nueva Gales del Sur y Victoria.

Su lado principal para atacar la cima es conocido como Charlotte Pass y también cuenta con otras caras para practicar el esquí, mismas que colindan con Camberra y Sídney.
A través de las redes sociales, Dorantes expresó su satisfacción por haber concretado otro desafío en una larga lista de siete montañas, de las cuales ya lleva cuatro.

“Posiblemente esta montaña es la más fácil de las siete cumbres, pero es aquí donde me doy cuenta que por más fácil que sean nuestros logros, hay que reconocerlos y festejarlos. ¿Dónde nos compramos la idea de que solo los objetivos que nos cuestan o son difíciles son los únicos que valen? Muchas gracias por creer en mi y vamos por más”, publicó la licenciada en finanzas, quien busca confirmarse como la latinoamericana más joven (25 años) en hacer siete cumbres y la mexicana más joven en escalar los 8 mil 849 metros del Everest.

Lo que sigue para Andrea Dorantes es el Monte Vinson en la Antártida con sus 4 mil 892 metros, el Elbrús de Rusia con 5 mil 642 y por supuesto la montaña reina, el Everest, entre China y Nepal, cita que podría anteponer al Elbrús debido a los conflictos bélicos que atraviesa el país ruso.

Previo al reto de las siete cumbres, Andrea Dorantes escaló las montañas más importantes de México: Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl y La Malinche.

Los Objetivos de Dorantes

Kilimanjaro* Tanzania 5,895
Aconcagua* Argentina 6,961
Denali* Estados Unidos 6,190
Kosciuszko* Australia 2,228
Vinson Antártida 4,892
Elbrús Rusia 5,642
Everest China-Nepal 8,849

  • Cimas Conquistadas
🔊Escucha nuestro podcast🔊