Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 21:42

┃ Miguel Ángel Mujica

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

Andrés Lillini fue muy claro, todavía no hay crisis en Pumas. El entrenador hasta se extrañó al escuchar la palabra en la conferencia de prensa tras la derrota con el América. El 0-3 de los azulcremas significó la primera derrota auriazul en el torneo.

Tal vez te interese: América humilló y le arrebató el invicto a Pumas en el Clásico Capitalino

“¿Crisis? Perdimos un partido, al Barcelona se le dio mucha importancia ante semejante resultado negativo, nosotros lo tomamos como algo que no podía volver a suceder, es la primera jornada que perdimos, las alertas están prendidas, cuando te hacen tres goles, es algo que no puede poner, si quieren poner crisis, póngalo, pero de mi boca no va a salir”.

El técnico felino aceptó que las Águilas fueron muy superiores. “Sí, nos superaron, principalmente en el primer tiempo, encontramos los caminos para contrarrestar a un rival de jerarquía, el equipo se cayó, tenemos que buscar los mejores intérpretes para la próxima jornada levantar la cara, es la primera derrota del torneo, pero es dolorosa con la afición, porque están incondicionalmente, la gente sabe lo que somos capaces siempre”.

Sabe que sus jugadores mostrarán algo distinto en el juego siguiente. “Son profesionales, vivimos de esto, no buscamos escusas, le ponemos el pecho, salimos adelante, por supuesto que el cuerpo técnico va a analizar esto, en una semana nos fuimos al fondo, lo que es el funcionamiento, tenemos que encontrar la solución rapídamente, para salir adelante, este equipo, desde que estamos juntos, es sobreponerse a los malos momentos y a los baches profundos, siempre, yo tengo esa excusa, no hay reproches, los 11 mejores estarán en la cancha”.

Pondrá mayor atención en la zona donde se les fue el juego en el Clásico Capitalino, el medio campo. “Nos descompusimos en la mitad de la cancha, el rival manejó la pelota, perdimos duelos individuales, se la dimos muchas veces al rival, no salíamos y defendíamos, perdimos solidez, de atrás para adelante es como vamos a hacer algo importante, nos equivocamos, pero bueno, en el análisis no hay que acomodarlo a la conveniencia, debemos ser firmes para salir adelante”.

Por último, recalcó que ha tenido derrotas más dolorosas e incluso, uno de sus momentos más dulces fue ante las Águilas. “No, el momento más doloroso son las finales y la semifinal con Atlas, perder este clásico me duele, tengo una gran tristeza, pero no es el más doloroso. Me quedo con el triunfo que los dejamos afuera en el Azteca, es una situación que contra el América valoro, no sé que sucede, las estadísticas están, pero el partido más importante lo ganamos nosotros”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace