Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2022 - 13:41

┃ Ivonne Almaraz

La Liga MX Femenil poco a poco se mide con equipos de Europa y otras latitudes. Foto: Mexsport

El nivel de la Liga MX Femenil ca vez es mejor y muestra de ello son los duelos internacionales que Tigres, Chivas, América y Monterrey tienen en puerta. Si bien, julio fue es festival del balompié femenil en cuanto a las diferentes competencias en busca de un boleto a la justa del mundo de la rama, agosto no se quiso quedar atrás y trae consigo un sinfín de emociones para la rama.

NO TE LO PIERDAS: Las futbolistas que abandonaron la Liga MX por los bajos salarios

Será mañana, cuando el telón se abra en el Brownsville Sports Park en Texas, donde el Rebaño medirá fuerzas ante el Inter de Milán, encuentro de suma importancia para las rojiblancas, ya que este es el primero en su historia con un equipo de fuera.

Las del ‘Pato’ Alfaro llegan con el ánimo a tope tras lo hecho en las primeras fechas de la Liga, donde mantienen el invicto con 18 de 18 puntos posibles.

Además, cabe recordar que las tapatías son las actuales campeonas y cuentan con Alicia Cervantes (actual campeona de goleo individual), sin embargo, el equipo de la Serie A en Italia presume de grandes figuras que en la mayoría son Seleccionadas Nacionales, hecho por lo que Chivas deberá estar alerta cuando el esférico ruede a las 19:30 horas.

Más tarde, pero este mismo miércoles 10 de agosto, Tigres enfrentará al Angel City de la NWLS a las 21:00 horas. Un equipo que recién se unió a la Liga estadounidense y el cual ha dado de qué hablar por sus figuras dentro y fuera de la cancha. Aunque, contrario a Chivas, las de la UANL ya saben lo que es disputar un duelo internacional, luego de lo hecho con el Houston Dash, el FC Austin Elite y la Universidad de Texas.

Los ingredientes que tendrán a todos con la mirada puesta en el Banco f California Stadium, son el rencuentro de las cuatro veces campeonas de México con Stefany Ferrer, quien dejó huella en Tigres al ser la primera extranjera en dicho club y que ahora porta el escudo de los Ángeles, así como el nuevo jersey de las regias, mismo que se espera pueda utilizar en algún cotejo el varonil pese a ser diseño exclusivo.

TE PUEDE INTERESAR: El reto de la equidad salarial en la Liga MX Femenil ¿Por qué ganan más los hombres?

En cuanto a las Águilas del América, ellas serán parte del torneo The Women’s Cup, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Louisville, Kentucky. Su debut será el domingo 14 de agosto ante el Tottenham y en caso de vencer se cruzarán con el OL Reign de la NWSL, donde milita Megan Rapinoe y la Seleccionada Nacional Mexicana, Jimena López.

Finalmente, las Rayadas de Eva Espejo tendrán una dura del 17 al 20 de agosto en el Women´s International Champions Cup, donde se enfrentarán ante los mejores del mundo con el Olympique de Lyon (campeón de Champions y rey de Europa), el Chelsea (campeón de Inglaterra) y el Portland Thorns (campeón de la NWLS Challenge Cup). El debut de La Pandilla es el miércoles 17 de agosto en el Providence Park a las 22:00 horas, donde buscará su boleto a la Gran Final para encarar al que termine con la victoria entre el Chelsea y el Lyon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊