Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 9:04

┃ Cristobal Morales

Foto: Mexsport

Luego de que se confirmara que Leones Negros cumple con todos los requisitos para ascender a la máxima categoría del balompié mexicano, el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que si cuatro equipos de la Liga Expansión MX cumplen con todos los requerimientos, el formato se reactivarpa de nuevo.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Naveda viaja para fichar con Miedz Legnica: “Quiero una larga carrera en Europa”

A pesar de que el regreso del ascenso y descenso en la Liga MX se tenía presupuestado no existiera hasta el segundo semestre del próximo año, Mikel Arriola, máximo dirigente de la liga, habló durante la Leagues Cup Showcase 2022 sobre la situación actual del formato ascenso-descenso del futbol mexicano y dejó claros indicios que pronto regresará:

Nosotros reactivaremos el descenso, este año regresará y tenemos un esquema que certifica la calidad de los equipos y también el equilibrio económico. Leones Negros está certificado y si nosotros tenemos cuatro certificados, y uno de ellos es Campeón, automáticamente ascenderá”.

El circuito de ascenso se encuentra en constante evaluación para que más clubes cuenten con la verificación y tengan la posibilidad de poder lograr el ascenso.

La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos, porque tienen previsibilidad sobre sus requisitos. Creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. Así que este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente y, en términos de resultado, estamos evolucionando”.

TAL VEZ TE INTERESE: Mazatlán derrota a unas pobres Chivas, donde el arbitraje fue muy polémico

Equipos que cuentan con los requisitos:

Leones Negros
Atlante
Atlético Morelia
Correcaminos
Dorados
Venados
Mineros

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí