Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 19:23

┃ Josué Padilla Márquez

Santiago Naveda espera volver algún día al América. FOTO: Juan Dávalos

Santiago Naveda se mostró ilusionado de la oportunidad que se le presenta de jugar con el Miedz Legnica de la Primera División de Polonia, después de que no entró en planes del técnico de América Fernando Ortiz.

TE RECOMENDAMOS: El Ajax ya esperaría a Jorge Sánchez; así van los acuerdos con América

Naveda prefirió tomar el riesgo de emigrar al balompié de Europa, a pesar de que tenía ofertas para jugar con los Rayos del Necaxa y los Bravos de Juárez.

El futbolista aceptó que no le agradó dejar el nido de Coapa sin ser titular y sin tener minutos desde que el ‘Tano’ Ortiz asumió el timón del equipo “me hubiera gustado irme de otra forma”, dijo.

“Quería un título y más regularidad en el primer equipo pero estoy contento con esta oportunidad que se me abre y quiero hacer una larga carrera en Europa y regresar en un futuro al América para sacarme esa espinita que aún tengo”.

Con Santiago Solari, Naveda fue titular indiscutible pero tuvo que dejar las canchas por una grave lesión que sufrió en el tobillo izquierdo. Después de cuatro meses, no pudo recuperar su lugar por decisión táctica.

TE PUEDE INTERESAR: “Los resultados no se dan; soy realista”: Fernando Ortiz, DT del América

Agregó que la directiva le comentó que la mejor decisión era que dejara al equipo para que pudiera tener mayor regularidad con la que no iba a contar en la actual temporada.

El seleccionado sub-20 agregó que, desde que se presentó la opción de jugar en Polonia, no lo pensó dos veces a pesar de que el futbol de dicho país es poco conocido.

“Me llamó mucho la atención el proyecto que me presentó el equipo, el entrenador se comunicó conmigo que quería que fuera para allá, me platicó un poco de lo que es la liga polaca, eso me ayudará a que crezca y que me acople a lo que es Europa”.

“La directiva me dijo que lo mejor era que saliera, en el futbol mexicano no quería buscar otro equipo que no fuera América, para mí no es un retroceso y estoy contento con esta oportunidad”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí