Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 13:04

┃ Guillermo Abogado González

Dani Alves presumió su ex casa a todos los Pumas. Foto: Luis Garduño / Enviado

El lateral derecho Daniel Alves se dijo encantado de enfrentar al Barcelona este domingo en la disputa del Joan Gamper, lo único malo es que lo hará vestido de blanco con los Pumas de la UNAM, color del más odiado rival de los Blaugranas, el Real Madrid.

NO TE LO PIERDAS: Juan Dinenno sueña con hacerle gol al Barcelona

Alves reiteró su amor al conjunto catalán por todo lo vivido durante dos etapas, por lo que no se olvida que en el Camp Nou no es bien visto el color blanco que puede hacer alusión al cuadro madridista. Y ahora en Pumas está comprometido en hacer una buena historia, con la ilusión de sumar un título más a su palmarés.

“Agradezco mucho la confianza, la oportunidad que me están dando de formar parte de este club muy especial en México. Poder construir una historia junto con ellos va a ser un gran desafío.
La única pereza que me da es que vuelvo aquí de blanco, no me gusta, pero bueno estoy en Pumas”, señaló un sonriente Alves.

El lateral brasileño atendió a la prensa en las instalaciones del Camp Nou luego de que el Club Universidad Nacional hizo el reconocimiento del terreno de juego y más allá de esperar un recibimiento especial por parte de la afición culé, subrayó que vivirá un momento para el recuerdo.

“Que reaccionen como ellos sientan, no estoy en sus cabezas, ni en sus corazones, lo que sí puedo decir es que será un momento muy especial porque volver a Barcelona es único para mí, lo amo demasiado a este club, amo demasiado a estos colores, ojalá que sea un lindo día”, comentó.

Descartó sentirse mal por la manera en que salió del Barcelona apenas en la campaña pasada, “no, para nada (estoy dolido), solo he dicho que fuera de una manera diferente, al final tenemos una historia juntos, no hay que darle demasiado rodeo, lo dejé muy claro que yo estaba encantado de regresar al Barca, que todo lo que pasara conmigo que pasara directo por mí por todo lo que habíamos hecho y me sentí en este pequeño feeeling en el último mes si renuevo o no renuevo”.

Pero más allá de lo anterior, Dani Alves recalcó “que lo más grande fue tener la oportunidad de vestir de nuevo la camiseta del Barcelona, estoy agradecido a Xavi, a Joan, al propio club, porque fue difícil regresar aquí y gracias a ellos regresé”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué jugadores han actuado en Pumas y Barcelona?

Con 43 títulos, Dani Alves es el jugador con más trofeos cosechados, pero su amigo Lionel Messi ya se puso a uno de alcanzarlo, a lo que el brasileño le restó importancia, al contrario estaría contento por tratarse de alguien a quien considera el mejor del mundo.

“Lo he dejado muy en claro si me pasa Messi no es ninguna novedad, si me pasara otro es una  novedad. Que me digan quien está delante tuyo Messi, ya está, no hay que hablar una asistencia más, pero no lo voy a poner fácil, pero si me pasa él, es Messi”, indicó el lateral sudamericano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊