Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2022 - 23:21

┃ José Ángel Rueda

Jorge Pulido toma presidencia de FMN. FOTO: Cortesía @FemexNatacion

El Comité Estabilizador designado por la FINA para tomar las riendas de la Federación Mexicana de Natación (FMN) presentó su nuevo organigrama. Tras la salida de Javier Díaz, será el abogado Jorge Pulido el encargado de tomar las riendas del organismo, con la intención de llevar a buen puerto las tareas encomendadas, entre las que destacan la elaboración de un nuevo estatuto para elegir a un nuevo Consejo Directivo.

TE RECOMENDAMOS: Toro Valenzuela, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera darán clínicas de beisbol en el Fray Nano

“En seguimiento a las acciones que inició el Comité de Estabilización, designado por la Federación Internacional de Natación (FINA) para la Federación Mexicana de Natación (FMN) en enero del presente año, se informa que dicho Comité, con su nueva integración, se instaló formalmente este jueves 4 de agosto en la Ciudad de México”, señala el comunicado.

El Comité quedó conformado de la siguiente manera: Jorge Pulido (Presidente), Verónica Pavón (Secretaria General), Laura Sánchez (Tesorera), María Teresa Ramírez, Max Aguilar y Adriana Jiménez.
El Comité Estabilizador tomó las riendas en enero pasado luego del desconocimiento de la FINA a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación. A pesar del mandato del organismo internacional, sin embargo, el Comité ha experimentado problemas para ser reconocido por la Conade, situación que ha complicado el cumplimiento de sus labores.

Entre las tareas pendientes está el “cumplir con el mandato establecido por parte de la FINA en aras de resolver la problemática existente en la FMN”, así como “verificar el cumplimiento de las obligaciones legales, reglamentarias y estatutarias de cada uno de los Asociados para que, basados en la correspondiente documentación actualizada, puedan ejercer sus derechos en las Asambleas que serán convocadas en próximas fechas” y “solicitar, a los Asociados de la FMN, un documento en el que se reconozca, acepte y colabore con las determinaciones de la FINA, por conducto de este Comité, dentro de los plazos establecidos”, indica el comunicado.

Jorge Pulido es abogado conocedor del ámbito deportivo a nivel nacional e internacional. Se desempeña como docente en la Escuela Libre de Derecho y es integrante de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Handball. Ahora tendrá el reto de estabilizar las aguas en la natación mexicana, una labor titánica a dos años de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí