Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2022 - 10:04

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto (96)

PACO G. VILCHIS

FOTO: @RCCELTA

Uno de los deseos del técnico argentino del Celta de Vigo de la Liga Española, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, se hizo realidad este día, ya que el guardameta y compatriota suyo, y ex jugador de las Águilas del América, Agustín Marchesín, llegó a un buen acuerdo con el ex equipo donde militaban los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda.

NO TE LO PIERDAS: Alan Montes sería otro mexicano en Europa ¿Qué equipo lo esperaría?

‘Marche’, proveniente del Oporto de la Liga de Portugal, donde tuvo una muy buena participación, estampó su firma con el Celta para comprometerse por los próximos tres años, justo hasta junio de 2025, con la opción de ampliar ese contrato a un año más cuando menos.

El ex portero del América, hoy con de 34 años de edad y 1.88 metros de estatura, disputó un total de 94 partidos oficiales con el Oporto, con el que jugó su último partido como titular el pasado sábado frente al CD Tondela en la Supercopa de Portugal.

La puerta del Vigo está segura con Agustín, un arquero de gran experiencia, campeón de la Copa América 2021 con Argentina, y que llega a suplir las salidas de sus homólogos Matías Dituro y Rubén Blanco. De tal manera ‘Marche’ estará jugando en su segundo equipo a nivel Europa y se mostró más que contento por llegar a una liga más competitiva que la portuguesa y donde podrá ser más visto de cara a Qatar 2022. 

“La liga española siempre fue de las mejores del mundo. Junto con la de Inglaterra son las dos mejores ligas del mundo. Es una competición que se mira mucho en Argentina, que eso también es muy importante para mi. Para mí es muy importante la confianza que me han mostrado.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que se brinda al llegar a esta institución con mucha historia. Es una oportunidad muy linda para mí y para mi carrera”, aseguró Marchesín en su llegada al Celta. 

TE PUEDE INTERESAR: Fran Kirby: de sufrir una enfermedad cardíaca a levantar la Eurocopa Femenil con Inglaterra

“Ojalá que podamos aportar esta trayectoria que uno ha tenido, de experiencia, de ayudar a los más jóvenes. Sé que hay muchos jóvenes en la plantilla. Estamos dispuestos a ayudar, a crecer y a mejorar para dar lo mejor”, adelantó el arquero sudamericano. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí