Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2022 - 21:03

┃ Yael Rueda

Imago

YAEL RUEDA

Foto: Instagram Saudadelo

La fotoperiodista mexicana Eloisa Sánchez de Alba ganó uno de los premios más prestigiosos a los que un comunicador puede hacerse acreedor en la categoría de deportes, el World Sports Photography Awards en la categoría de futbol.

Tal vez te interese: El debut de Jennifer Hermoso está cerca, ¿contra quién será su primer partido?

La imagen que fue galardonada con el oro fue una que capturó en el 2021 durante la final del futbol mexicano en la que Cruz Azul terminó con la sequía de 23 años sin levantar la Liga MX, por lo que los festejos de todos los jugadores fue efusivo ante la histórica hazaña.

Justamente fue una celebración la que se ganó el premio, pues la reportera gráfica de la agencia Imago 7 capturó un divertido momento durante la celebración con el trofeo que acreditó a la Máquina como monarca del futbol mexicano.

Mientras sus compañeros levantaban la copa, Yoshimar Yotún, futbolista peruano que hoy ya no está en el club cementero se lanzó justo hacia la zona desde la que los fotoperiodistas tomaban sus postales, dando así una curiosa imagen.

“Ha sido un mes triste y difícil pero hoy amanecí con la hermosa noticia de que gané oro en la categoría de futbol del concurso World Sports Photography Awards con esta foto de la novena del Cruz Azul. Muchísimas gracias a Imago7 por todas las grandes oportunidades, confianza y apoyo de estos años y gracias a todo el equipo porque estos logros no son posibles sin el trabajo y apoyo en conjunto. Gracias a todas y todos”, publicó Sánchesz de Alba en su cuenta de Instagram.

¿Qué es el World Sports Photography Awards?

El World Sports Photography Awards es un premio que se entrega a los fotoperiodistas deportivos profesionales, semiprofesionales, así como a las agencias especializadas en foto deportiva.

Los registros son totalmente libres y se puede enviar hasta 20 imágenes de alta resolución que fueron tomadas durante el año, en este caso la premiación corresponde al 2021.

También hay una categoría amateur que todavía no ha sido abierta, pero que próximamente estará lista para recibir los registros de los aficionados a la cámara.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?