1, agosto 2022 - 9:48

┃ Cristobal Morales

laporta (1)

CRISTÓBAL MORALES  FOTO | AFP Joan Laporta anunció a Jules Koundé como nuevo jugador del FC Barcelona y además, habló sobre cómo el club está costeando tantos fichajes y qué harán para poder inscribirlos a la plantilla que disputará la temporada 2022/2023 en La Liga.

TE RECOMENDAMOS: El presidente del Barcelona le manda un mensaje tentador a Messi ¿regresaría al cuadro culé?

El presidente blaugrana dio a conocer que se llegó a un acuerdo para la venta del 25% de Barca Studios por 100 millones de euros que en palabras del mismo directivo, servirán para poder inscribirlos en La Liga: "Entendemos que hacemos los deberes y por tanto podremos inscribir sin problemas a los jugadores" Laporta especificó lo que Barça Studios hace con los NFT, Tokkens, y el metaverso del club y que a pesar de ser una venta definitiva, en un futuro podrían recuperar el porcentaje vendido, pero por lo mientras, es la entrada oficial de un nuevo socio, Socios.com, empresa que compró los derechos. El presidente sigue moviéndose en el tema financiero para que el club pueda comprar jugadores de primer nivel, y además, seguir pagando la deuda multimillonaria que tiene el club. Sus acciones hasta el momento han sido la venta del 10% de los derechos de TV de LaLiga por 25 años, que implicó el ingreso de 207,5 millones de euros, lo que supone una plusvalía de 267 millones para la temporada en curso. En el segundo, por la venta del 15% de esos derechos a 25 años, y sin que haya datos oficiales, se habló de unos 330 millones de ingreso, con unos 400 millones de impacto contable a nivel de plusvalía. Ahora, con la venta de este porcentaje de Barça Studios, se suman otros 100 millones de ingresos. Según el club, eso debería llevar a los fondos propios positivos y a la regla del 1/1 para inscribir futbolistas.

¿Qué es Socios.com

La empresa se dedica a la comercialización de Fan Tokens y a través de su web, afirman ser los principales proveedores mundiales de blockchain para deportes y entretenimiento, tambien aseguran que "las mayores organizaciones deportivas del mundo han apoyado nuestra misión de convertir a los fans pasivos en aficionados activos a través de los Fan Tokens".

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?