Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2022 - 13:21

┃ Guillermo Abogado González

CHECO-PEREZ (1)

GUILLERMO ABOGADO 

FOTO | AFP 

Sergio Pérez subrayó que el podio pudo ser posible en el Gran Premio de Hungría, pero al final el rendimiento de su monoplaza solo le alcanzó para terminar en quinto lugar, resultado personal que no le dejó del todo satisfecho, aunque el triunfo de su coequipero Max Verstappen permitió festejar algo con Red Bull.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez aprieta la lucha por el segundo lugar de la F1 ante Leclerc; Max se escapa en la cima

“Di lo máximo. Habíamos pensado que con la estrategia a una parada alcanzaría. En el primer stint no empujamos al máximo y paramos demasiado tarde en la primera detención, pero un podio hubiera sido posible. Hoy ”, manifestó tras culminar la décima tercera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Respecto a lo vivido en el trazado de Hungaroring, detalló que pudo ser competitivo contra el español Carlos Sainz, de Ferrari, y el británico George Russell, de Mercedes, sin embargo la aparición del Virtual Safety Car desmoronó sus pocas opciones de pelear al menos por un tercer lugar.

“A media carrera nos veíamos bien, pensábamos ir a una parada, pero no pudimos maximizar ese stint y eso no funcionó tan bien como queríamos. Al final, perdí por solo un par de segundos con Sainz y Russell; fuimos más rápidos, desafortunadamente hubo Virtual Safety Car y nos perjudicó”.

TAL VEZ TE INTERESE: Hamilton valora el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Hungría

Checo Pérez reaccionó, pero no le alcanzó

A lo largo de la carrera “Checo” Pérez dio lo que tuvo en sus manos, arrancó undécimo y acabó quinto, tuvo una arrancada en la que ganó cuatro posiciones en las primeras 10 vueltas y cuando fue necesario ayudó para que Max Verstappen lo pasara y continuara con su buen ritmo, tanto que evitó alguna contienda y prefirió que el neerlandés luchara por la victoria.

El tapatío continuó en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos con 173 unidades, solo por detrás de Charles Leclerc, quien alcanzó 178, y del líder “Mad Max”, quien comanda la clasificación con 258 puntos.

“Hay que mirar lo que hizo ‘Checo’ este día. Sin ese Virtual Safety Car sobre el final estoy convencido de que se subía al podio porque iba rodando un segundo más rápido que (George) Russell y (Carlos) Sainz. El tipo es un gran piloto, es nato, le encanta estar rueda a rueda con todos. Estoy convencido de que ‘Checo’ se recuperará tras el verano”, manifestó el jefe de Red Bull, Chris Horner.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí