Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2022 - 19:08

┃ ESTO

Diablos

BRUNO LUNA

Foto: Bruno Luna y Luis Garduño

Mitad de la segunda entrada y, para abrir el turno de Diablos. En el sonido local se escucha música de entrada, las pantallas lo anuncian y con un brinco, seguido por una rodada en el suelo, ingresa Rocco, la mítica mascota de los Diablos Rojos.

Tal vez te interese: El terrible golpe que recibió el Batboy de los Diablos Rojos en pleno partido (VIDEO)

Interpretado por Ricardo Gómez, el reconocido “perro diablo”, levanta a todo el estadio de sus asientos y es recibido con palmas y una ovación.

Detrás del atuendo, los bailes y la algarabía, está un esfuerzo inconmensurable de parte de Ricardo, quien se entrega por completo al personaje. Durante la entrevista, se puede apreciar un tatuaje en el antebrazo, con su nombre y en el medio la cara de Rocco. El tatuaje, según palabras del propio intérprete, fue diseñado por su hija.

¿Cómo vive Ricardo el personaje de Rocco?

“Sí vivo al 100 (el personaje), soy de las personas que se pone la camiseta al 100%, disfruto mucho lo que hago. Para mí es muy gratificante que me pidan una fotografía, un autógrafo y poder convivir con los aficionados”.

¿Cómo comenzaste? ¿Cómo decidiste ser Rocco?

“Fue un brinco muy muy grande. Yo desde los cinco años de edad tengo un show de payasitos en fiestas infantiles. En el 2007 trabajaba en una arena de lucha libre, yo hacía la limpieza y tuve la fortuna de que en una ocasión llegara Agustín Castillo, llegó a narrar las luchas, y yo había pedido permiso a mi jefe para hacer un show para la arena, me dijo que sí, me vieron trabajar y ya fue como me dio la oportunidad de un casting y ya. Nunca me imaginé que mi personaje tuviera un exitazo”.

Has trabajado en otros deportes, ¿qué representa para ti el beisbol?

“A pesar que he trabajado en futbol, futbol americano, otros deportes, el beisbol es mi favorito, es un deporte que respeto mucho”.

¿Tu familia cómo toma y vive con el personaje de Rocco?

“Tengo dos hijas, una de 18 y otra de 17 años, la que me hizo el diseño del tatuaje es la de 17 años, se inspiró en el personaje, en lo que hemos vivido como familia y en el beisbol. Ellas, incluyendo a mi esposa, respetan mucho el personaje, nunca dicen ‘él es mi papá’ o esas cosas, al contrario, intentan mantenerlo de incógnito, pero sí me han dicho ‘oye, lo que me gusta es que, con el personaje, dentro del terreno, la vida que le das al personaje lo hace ver muy natural, sí das a notar que el perro diablo tiene vida’”.

¿Qué sigue para Rocco y para Ricardo? ¿Te gustaría permanecer mucho tiempo más aquí en Diablos?

“Mira, he tenido la oportunidad de estar en otros deportes, he tenido la oportunidad de viajar a Rusia con el personaje de la selección nacional; fuimos campeones con el equipo de los Rojos de la Ciudad de México, la intención es que el personaje se mantenga vivo por muchísimos años más. No me gustaría que hoy la fama que tiene Rocco, los éxitos que tiene, el día de mañana por la edad, o por alguna enfermedad, la gente diga ‘ya no es Rocco, ya es ruco’. Quiero dejar mis experiencia y mis conocimientos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?