Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2022 - 15:28

┃ Juan Antonio Dávalos

Nuevo proyecto (94)

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

La exjugadora de La Máquina de Cruz Azul, Ana Paola López, llamó a parar la Liga MX femenil como protesta por los problemas que se han presentado en el seno de la selección mexicana Sub-20 “hasta que se termine la investigación“, posteó en redes sociales.

NO TE LO PIERDAS: Selección Mexicana hace oficial la salida de Maribel Domínguez; será investigada

López Yrigoyen indicó que la Federación Mexicana de Futbol debe de actuar con total transparencia y que haya apoyo para cada una de las jugadoras, después de que la entrenadora del Tricolor, Maribel Domínguez, además de su cuerpo técnico fueron separados del conjunto nacional que estaba concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de cara a la Copa del Mundo de la especialidad luego de una denuncia por supuesto acoso sexual.

ESTO TE INTERESA: “Hay miedo, en la FMF se hacen los ciegos”: revela jugadora sobre presunto acoso en la Sub 20

“Entiendo la confidencialidad de la investigación en curso. Pero esos protocolos internos deberían ser transparentes a partir de esto. Y no sólo en selección, sino en todos los clubes de la liga“, posteó en su cuenta de twitter.

“…Es tristísimo todo lo que está pasando en y con la selección sub 20 femenil. Lo que más me enoja es que quizá no dimensionamos que los involucrados están pasando, quizá, los peores momentos de sus vidas. Esto no exime que si efectivamente hay culpa de acoso y abuso, se castigue”.

“Pero así como no se va a decir nada oficial sobre el asunto hasta que la investigación no termine. Ojalá y no se jugara ni un partido de liga, al menos, ya que eso sí nos compete a nosotras, desde todas las trincheras: jugadoras, dt’s, directivos, medios, clubes, gente en selección”.

“Al menos hasta que la investigación, igual, termine. Si además lo quieren hacer mejor, hasta que la liga, también, inicie debidas investigaciones en los clubes, respecto a este tipo de situaciones, a si hay o no protocolos, si se implementan, y de qué forma se implementan”.

Señaló que, por la falta de transparencia, hay mucha desinformación “coberturas morbosas, arreglos muy cuestionables de información e interpretaciones colectivas sumamente dañinas que pueden acabar en falsedades, o en la imposición claramente sesgada de ciertas narrativas (también cuestionables)”.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa guarda silencio sobre Maribel Domínguez: “no se puede comentar nada”

LA DESINFORMACIÓN DEJA MUCHAS INTERROGANTES

“Cuando hay desinformación en temas así, sólo ganan 2 tipos de personas: 1) los que lucran con la polémica barata que sí está allá afuera, porque nace de información de fuentes parciales, y a medias. 2) Los que flotan a salvo en ese mar de información que se queda en lo oscurito, que no sale a la luz. Una explosión así no es espontánea. Difícilmente. Las cosas explotan después de una acumulación de sucesos y abusos de poder, o de asimetrías de poder, en años”.

“Por último, creo que la gente en puestos de decisión hoy en el futbol mexicano necesitan ayuda. No sólo para sanar después de esta explosión, sino para repensar las cosas y construir sin más explosiones así. Ojalá se dejen ayudar, porque sí hay gente que quiere que esto mejore”, sentenció.

Ana Paola López Yrigoyen, además de jugar con Cruz Azul, vistió las casacas de los Pumas y Pachuca. En junio del año en curso anunció su retiro como futbolista profesional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?