Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2022 - 22:11

┃ Javier Juárez

Nuevo proyecto (75)

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

No fue una goleada de escándalo, América le metió fuerza a su juego contra el Manchester City, pero la diferencia de planteles apareció. Kevin de Bruyne se encargó de darle un golpe de realidad a los azulcremas, el belga dio dos pincelazos para quedarse con el triunfo. Los Citizens jugaron a medio gas, no utilizaron a Erling Haaland, pero ganaron. El 2-1 fue emotivo, sucio por momentos. Los asistentes salieron satisfechos por los goles y las figuras que vieron en el campo. La taquilla otro éxito.

NO TE LO PIERDAS: Dani Alves pide tequila y se viste de mariachi; el sí a Pumas llegó en redes sociales

 

Un tiempo fue lo rescatable del juego. Pep Guardiola y Fernando Ortiz le dieron importancia a los primeros minutos del partido, luego se dedicaron a meter a todos los futbolistas que pudieron.

El cuadro inglés apenas tuvo su primer juego de pretemporada, pero ese no fue un inconveniente para no dar chispazos de su mejor futbol. Guardiola puso en el campo a figuras como Bernardo Silva, Riyad Mahrez, el recién llegado Julián Álvarez y Kevin de Bruyne, con ellos bastó para poner en aprietos a toda la zaga azulcrema.

El juego nunca mostró ser amistoso, Memo Ochoa se encaró con Grealish, hubo faltas, patadas, empujones. Jack fue el blanco de todos. El inglés fue al suelo muchas veces, tantas que se molestó con el árbitro Armando Villareal.

Hubo entradas duras, pero también anotaciones, América resistió hasta que De Bruyne le pegó de lejos a un balón de fuera del área, el proyectil superó a Ochoa. Luego de eso Memo salió de cambio, el cancerbero tiene pactado jugar treinta minutos en todos los juegos amistosos.

América sorprendió a los ingleses, Henry Martín recortó a Nathan Aké y superó a Stefan Ortega. El delantero mexicano festejó sacándose toda la presión que carga.

El tanto azulcrema molestó al City, los celestes metieron el pie en el acelerador y antes de irse al vestidor Mahrez le filtró un balón a Kevin y el belga definió por en medio de las piernas de Jiménez.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez se le va con todo a Jürgen Damm: “Es de mentalidad pequeñita”

Luego de eso el juego se desordenó, hubo una cascada de cambios y el juego terminó cayéndose.

América no salió vivo de su segundo juego amistoso, pero el sabor que se queda es grato. Las Águilas saben competir.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí