Con la tecnología de Google Traductor

18, julio 2022 - 23:11

┃ Ivonne Almaraz

Nuevo proyecto (29)

IVONNE ALMARAZ

Foto: Priscila Chávez

ENVIADAS

En el futbol femenil no hay rival para Estados Unidos. Las Campeonas del Mundo volvieron a dar muestra de su talento y con un dominio de inicio a fin derrotaron 1-0 a Canadá. Un error dentro del área y la silbante marcó la pena máxima para USA, lo que puso a Alex Morgan desde los once pasos para vencer a Kailen Sheridan. La mínima, pero el cuadro de las ‘Barras y las Estrellas’ cumplió al cerrar la fase regular como líder y coronarse para hacerse de su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que las de la ‘Hoja de Maple’ se jugarán la repesca el siguiente año frente a Jamaica, quien quedó en tercer lugar.

Tal vez te interese: Estados Unidos enamoró a la Sultana del Norte; piden playeras a las finalistas del Concacaf W

De poder a poder. Así se vivió la Gran Final del Campeonato Concacaf W, donde Estados Unidos y Canadá no se guardaron nada. Ambas escuadras salieron a dar muestra de su talento y con la consigna de hacer valer esa etiqueta de campeón.

Vlatko Andonovski estudió bien a su rival y mostró su mejor esquema, en el cual la orden principal fue atacar desde el minuto uno.

Sophia Smith derrochó talento y al atravesar su mejor momento, se convirtió en una de las referentes en el ataque, incluso fue la que tocó primero a puerta y la que acaparó los reflectores al poner en presión a Kailen Sheridan.

En cuanto a Rose Lavelle, la mediocampista del OL Reign se adueñó de la banda derecha y en menos de cinco minutos mandó cuatro asistencias a Alex Morgan, las cuales para la mala fortuna de las que jugaban de local, no pudieron concretarse.

Las de la ‘Hoja de Maple’ no se quedaron atrás y la respuesta no tardó. Janine Beckie mandó un trazo para Christine Sinclair, quien generó una oportunidad para Nichele Prince en el borde izquierdo, misma que Alana Cook bloqueó.

Antes de irse a los vestidores para el descanso del medio tiempo, Kailen Sheridan se llevó los aplausos con dos atajadas que salvaron el arco de Canadá. La primera a una mano y la segunda en la agónica línea.

Para la segunda parte, Estados Unidos continuó con la presión en el área de las de uniforme rojo, lo que no le gustó a Beverly Priestman y por lo que mandó al campo a Allysha Chapman, Julia Grosso y Jordyn Huitema, siendo la primera de ellas la que a los pocos minutos de haber ingresado le dio a USA un penal a favor. Rose Lavelle se hizo de la pelota y llegó a línea de fondo, fue ahí que en el intento de frenar la acción, Allysha Chapman dejó tendida a la número 16 y la silbante no lo dudó.

Alex Morgan fue la elegida para cobrar desde los once pasos y con seguridad hizo vibrar el recinto: ¡Gol! gritaron los aficionados, quienes seguido corearon el nombre de la estrella.
Con el tanto en contra las canadienses buscaron por todas las vías el empate, pero de poco sirvió ya que sus jugadas de peligro no llegaron a más. El tiempo se cumplió y Estados Unidos se coronó.

?Escucha nuestro podcast ?