Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2022 - 15:34

┃ Guillermo Abogado González

LILLINI VS NECAXA

Guillermo Abogado González

Si bien no existía presión en el plantel auriazul, es un hecho que la victoria de este domingo por 1-0 frente a Necaxa fue un respiro para Pumas de la UNAM, que con eso alcanzó cinco unidades, mantuvo el invicto y se colocó en los primeros puestos de la clasificación en el Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: ¡Golazo! Tremenda volea de Aldrete: marcó su primera anotación con Pumas

“Ganar descomprime, veíamos de dos empates, para meternos en el pelotón de arriba, aunque sea el inicio de esto siempre ganar y de local es muy importante”, comentó el director técnico Andrés Lillini, quien subrayó: “Hemos avanzado en defender, no hemos recibido goles, contrarrestamos muy bien a un rival que tenía la necesidad cuando íbamos 1-0, valoro eso que el equipo sabe defender”.

Y no es para menos la preocupación del timonel auriazul era que en los dos primeros encuentros ligueros ante Xolos (1-1) y León (3-3) recibió goles, incluso en el amistoso contra Celta de Vigo (1-1), por lo que era vital minimizar los fallos defensivos y ahora en CU se mantuvo el cero.

Pese al triunfo, el DT argentino admitió que todavía le falta a su escuadra para estar al cien por ciento, de entrada, deberán mejorar en los cierres de los encuentros, pues “nos está costando en los últimos minutos, por eso tratamos de cerrar el partido con volantes dinámicos”.
Reconoció de igual forma que algunos de sus dirigidos acusaron cansancio tras el choque frente al Celta, “en este partido sentimos en ciertos jugadores el cansancio del miércoles del partido contra Celta y algunos jugadores lo empezaron a sentir”.

Abundó: “Vamos dando pasos de a poco, falta la adaptación física de Gustavo del Prete, de ‘Toto’ Salvio, jugar en CU en una cancha pesada como es la nuestra es difícil, tienen que agarrar el ritmo, pero lo importante que vamos sumando. Hay que dar pasos hacia a adelante, al equipo lo veo bien, no hemos perdido, es un grupo joven, lo más importante hoy es que sumamos tres puntos, eso le hace bien al ánimo del equipo y después caminar despacito, no nos tenemos que apurar, y ser sólidos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cual Covid? Se armó el carnaval en el Pumas vs Necaxa (VIDEO)

Lillini se dijo satisfecho por el golazo de Adrián Aldrete que significó el triunfo, una anotación de un jugador que conoce desde joven, pues el pampero fue parte del proceso del lateral izquierdo desde que coincidieron en Monarcas Morelia. “Debe ser el tercer gol que hace en su vida (Aldrete), contento por él, por Adrián, porque nos dio el triunfo en una pelota que habíamos trabajado en la semana”.

Finalmente valoró las actuaciones de César Huerta, quien debutó de manera oficial con Pumas tras superar una lesión, y la labor de Pablo Bennevendo, quien ha sido titular en lo que va del certamen pen la lateral derecha, puesto al que podría llegar el experimentado Dani Alves.

“‘Chino’ sabemos que es un jugador que tiene esas características, un hombre que puede jugar por las dos bandas, es desequilibrante, rápido, lo hizo bien, había jugado 45 minutos esta mañana con la Sub 20 para que se vaya sacando el miedo por su hombro, lo trajimos porque creo en las condiciones de él. Los chicos ya lo saben están para competir son parte de un equipo. Ya les dije que no son de fuerzas básicas, son de Primera División, tienen que jugar, van a cometer errores. Hoy creo Pablo jugó un buen partido, sin errores claros y va a ir sumando minutos. A medida que vayan sumando minutos serán más sólidos (los jóvenes), confío en ellos y no voy a dejar de ponerlos”, cerró Andrés Lillini.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?