Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2022 - 10:35

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-13T095914.488

PACO G. VILCHIS

FOTO: REUTERS

El Barcelona se sigue reforzando de cara a la nueva temporada y los rumores de la posible llegada del brasileño Raphinha se hicieron realidad, luego de que la directiva culé diera el anuncio oficial del arribo del ex delantero del Leeds United de Inglaterra.

NO TE LO PIERDAS: Lewandowski, muy cerca de salir del Bayern; su playera no está a la venta

En las diversas redes sociales del cuadro culé ya se subieron videos de la llegada del sudamericano, que incluso ya se dirigió a los aficionados de cara a este nuevo gran reto en su carrera.

“El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica”, indicó el Barcelona en un comunicado oficial en su pagina web. 

Sin dar más detalles, la escuadra blaugrana no adelantó qué día será la presentación de Raphinha, quien supuestamente habría firmado un contrato hasta el 2027, en una operación que rondaría los 55 millones de dólares, más otros 15 en variables.

Raphinha era seguido de cerca por el técnico Xavi y aunque tenía contrato con el Leeds hasta 2024, llegaron al cierre del fichaje, y cómo no, sí al conjunto inglés le costó tan sólo 18 millones de dólares cuando lo ficharon del Rennes de Francia

En su comunicado, Barcelona destaca las cualidades del brasileño, quien sería una de las principales opciones de Xavi en el ataque catalán. “Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate; siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias”, recordó el cuadro culé.

Resaltar que antes del seleccionado de Brasil, ya llegaron al cuadro blaugrana el defensa danés Andreas Christensen y el mediocampista marfileño Franck Kessié, quienes arriban del Chelsea y Milan, respectivamente.

¿QUIÉN ES RAPHINHA?

Nacido en Porto Alegre, Brasil y con 25 años de edad, es formado en el Avai FC brasileño, para continuar su carrera en la Liga de Portugal con el Guimaraes, a los 19 años de edad, y donde jugó primero en la Segunda División una campaña, para después dar el salto a la Primera hasta 2018.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cristiano Ronaldo junto a Messi en el PSG? El equipo francés ya tiene una respuesta

Después fue fichado por el Sporting de Portugal en 2018 por 6.5 millones de dólares. Ahí pudo coronarse como Campeón de la Copa de la Liga y de Copa, en 2019.

De Portugal llegó a la Liga de Francia en 2020 con el Renes por 21 millones de dólares y la campaña pasada anotó 11 ocasiones y sumó tres asistencias en 35 compromisos disputados.

En cuestión de selección, el ariete que también era pretendido por Arsenal y Chelsea, debutó con Brasil en octubre pasado contra Venezuela y disputó los partidos de eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022. En este lapso jugó nueve veces y pudo hacerse presente en el marcador en tres oportunidades, al tiempo de dar dos asistencias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?