Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 11:52

┃ Cristobal Morales

djokovic-afp

JORGE BRIONES

FOTO | AFP

Novak Djokovic escribió otro capítulo con letras de oro en su libro dentro de los Grand Slams, al remontar un partido donde estaba contra las cuerdas para instalarse en las semifinales de Wimbledon 2022.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco queda fuera de Wimbledon en segunda ronda de los juniors

El tenista serbio jugó mejor ante la presión y se impuso, en cinco largos sets por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, sobre el juvenil italiano Jannik Sinner, quien se vino abajo ante la reacción del triple campeón defensor del torneo.

El máximo favorito al título llegó a 26 victorias en fila en el césped del All England Club y se metió a la antesala de la final por ocasión número 11 en su carrera.
“Nole” empezó muy errático, fallado mucho con el revés y siendo incapaz de con el resto maniatar la poderosa derecha de su rival. En un abrir y cerrar de ojos, Sinner le propinó cuatro quiebres al ex número uno del mundo y tomó ventaja de dos sets.

Ya sin margen de error, claramente Djokovic sacó su mejor versión y muy pronto en los tres próximos episodios consiguió un ‘break’ que le dio cierto respiro.
Con el pasar de los minutos, Sinner se fue viendo peor y dejó que su oponente tomara el control de las acciones. La desesperación y falta de experiencia le pasaron factura en lo que fue su mejor participación dentro de los Grand Slams. El italiano sigue sin poder ganarle a un top-5 en su ascendente carrera.

NOLE RESALTÓ EL NIVEL DE SU RIVAL

“Quiero felicitar a Jannik por esta gran pelea, estoy seguro que tendrá muchas oportunidades en el futuro. Es un gran jugador, está entre los mejores. Él fue el mejor jugador por dos sets, pude refrescarme y mejoré. Cuando no estás jugando a tu mejor nivel, salir luego es necesario. Buscar la forma de reanimarse y reconstruir nuevamente lo que uno tenga para ganar. Vi un poco de dudas en él, quizás por la falta de experiencia y el lidiar con la presión en los grandes partidos”, manifestó el serbio tras el compromiso.

TAL VEZ TE INTERESE: Nick Kyrgios, acusado de violencia física por su ex pareja

Sobre la manera de mantenerse en la contienda pese a ir 2 sets abajo, comentó: “Siempre paso por momentos de dudas, pero las ganas internas son las que te llevan a ganar. El poder ganar esa lucha interna es lo que te lleva a ganarle a los demás. Ya he ganado este tipo de partidos en Grand Slams”. Ahora Djokovic espera por el vencedor del duelo entre el británico Cameron Norrie y el belga David Goffin.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí