Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 9:50

┃ Cristobal Morales

jamaica-seleccion

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

La noche de este lunes México arrancó de pésima manera su participación en el CONCACAF W ante su similar de Jamaica con una inesperada derrota en el mismísimo Estado Universitario de la UANL. Las dirigidas por Mónica Vergara no supieron cómo descifrar el parado táctico de las caribeñas y se salvaron de una goleada de escándalo, sin embargo, si vemos el plantel de las jamaiquinas, no sorprende en nada el resultado.

TE RECOMENDAMOS: Mónica Vergara después de perder ante Jamaica: “Seguimos en el procesos de pelear por los boletos”

Las caribeñas cuentan con varias jugadoras que se desempeñan en algunas de las mejores ligas del futbol europeo, elementos como Becky Spencer del Tottenham, Drew Spence del Chelsea, Jade Bailey del Liverpool y Shania Hayles del Aston Villa son estrellas de la Premier League Femenil a diferencia de México que sólo cuenta con dos jugadoras en ligas del Viejo Continente: Kenti Robles con el Real Madrid y Emily Alvarado del Stade Reims.

Anoche en la cancha se pudo ver la marcada diferencia sobretodo en calidad individual, pero el pésimo parado táctico de Mónica Vergara terminó por sepultar las esperanzas mexicanas en el torneo clasificatorio rumbo al Mundial, complicando el futuro del Tri y sus aspiraciones de obtener su lugar en el campeonato mundial.

TAL VEZ TE INTERESE: El Concacaf W no tuvo buen recibimiento en su primer día; el Universitario lució vacío para ver al Tri y EU

El Tri debe mejorar desde lo táctico

Mónica Vergara sorprendió desde el 11 titular al dejar fuera a Alicia Cervantes, mejor jugadora y goleadora absoluta del campeonato mexicano durante la última temporada. El utilizar a Caro Jaramillo como medio creativo en lugar de volante terminó por perjudicar el juego defensivo del Tri y al final, el modificar a las cuatro mediocampistas que eligió como titulares terminó por evidenciar el error que tuvo en su planteamiento.

El siguiente partido del Tri Femenil será el jueves ante la selección de Haití, que viene de ser goleada por el combinado de las barras y las estrellas, por lo que tanto aztecas como caribeñas llegarán urgidas al duelo y quien logre llevarse los tres puntos, podrá seguir en su lucha por obtener su boleto al Campeonato del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?