Con la tecnología de Google Traductor

4, julio 2022 - 12:39

┃ Álvaro Zaldaña

atlas

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | MEXSPORT

El Atlas, bicampeón del futbol mexicano, habría sido invitado por el Barcelona de España para disputar el Trofeo Joan Camper, en el Estadio Camp Nou. Según información del reportero Gibrán Araige de TUDN, los rojinegros ya habrían recibido una invitación para el duelo contra la plantilla que dirige Xavi Hernández, y la directiva ya la analiza.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Márquez es nuevo entrenador del Barça Athletic, así lo confirmó Laporta

 

En un principio, el partido amistoso tenía como rival a la Roma de José Mourinho, actual campeón de la UEFA Conference League, pero “la loba” canceló la invitación, después se buscó al Milán, campeón de Italia pero también desestimó el encuentro, por lo que ahora surgió la posibilidad de Atlas.

Si bien suena alentador ir a España para enfrentar al Barcelona en su campo, el calendario luce muy apretado para los bicampeones pues el compromiso está pactado para el 6 de agosto, pero dos días antes Atlas debe enfrentar a Querétaro por la jornada 7. Además, también el 10 de agosto se celebrará la segunda edición del duelo de estrellas entre la MLS y la Liga MX, y se prevé que varios jugadores de los campeones participen, por lo que de aceptar la invitación blaugrana, viajarían sin varios titulares.

¿QUE EQUIPOS MEXICANOS HAN JUGADO EL JOAN GAMPER?

De concretarse el duelo, Atlas sería el segundo club mexicano que dispute el Trofeo Joan Gamper, pues en el 2014 el también bicampeón León acudió a la cita pero fue goleado estrepitosamente por 6-0 con doblete de Neymar y uno de Messi.

El Trofeo Joan Gamper se juega desde 1966 y marca el final de la pretemporada para Barcelona, además de que sirve para presentar a los nuevos refuerzos. El máximo ganador es el Barcelona con 44 triunfos y solamente seis derrotas, el último encuentro fue en 2021 y los blaugranas golearon por 3-0 a la Juventus.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?