Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 9:12

┃ Jorge Briones

santi-gonzalez

JORGE BRIONES

FOTO | TWITTER

La tercera ronda sigue siendo el límite para Santiago González en el césped sagrado de Wimbledon. El experimentado doblista mexicano quedó eliminado junto al argentino Andrés Molteni, tras caer en sets corridos con parciales de 4-6, 2-6 y 4-6 ante la dupla estadounidense conformada por Jack Sock y Denis Kudla.

TE RECOMENDAMOS: Roger Federer, ovacionado en su regreso a Wimbledon: “Espero volver una vez más”

Pese a llegar como los cabezas de serie número 13 al tercer Grand Slam de la temporada, partían en el papel de víctimas ante los estadounidenses que todavía no pierden ningún set en el torneo.
El veracruzano se encontraba en territorio casi desconocido. Solamente en la edición del 2011 se metió en los octavos de final en el All England Club, pero ahora poco pudieron hacer ante el poderío de sus oponentes.

En ningún momento estuvieron cerca de complicar el triunfo de Sock y Kudla. Incluso se marcharon sin oportunidades de quiebre. En cambio, los norteamericanos quebraron en cuatro de las seis oportunidades que generaron durante la contienda.

Santiago y Molteni tampoco lucieron sólidos en sus turnos al saque. Tres ‘aces’, cinco dobles faltas y un 67% de efectividad con el primer servicio estuvieron lejos de hacerlos soñar con el triunfo.
De esta forma terminó la participación del experimentado doblista mexicano en Wimbledon 2022. Cabe recordar que también vio actividad en los dobles mixtos junto a la china Yang Zhaoxuan, en esa modalidad quedó eliminado en la primera ronda.

México se quedó sin representantes en el Grand Slam británico, luego de la derrota en la jornada anterior de la doblista Giuliana Olmos. Previamente ya habían quedado fuera Miguel Ángel Reyes-Varela, Hans Hach y Fernanda Contreras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí