Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 17:20

┃ Álvaro Zaldaña

checo-AFP

ALVARO ZALDAÑA

FOTO | AFP

Una semana de descanso fue suficiente para Checo Pérez pudiera dejar atrás el frustrante fin de semana del Gran Premio de Canadá, para ahora enfocarse de lleno en la próxima competencia en el Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS: Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

Siempre es difícil tener un fin de semana libre cuando has tenido una tan carrera difícil como me pasó a mí en Canadá, así que llego a Silverstone con muchas ganas de arreglar las cosas”, dijo Pérez en un comunicado divulgado por Red Bull.

Para el mexicano, lo vivido en Montreal significó la primera vez en lo que van de la temporada 2022 que no se sintió cómodo en su totalidad con el monoplaza, pero espera recuperar esa sinergia en Inglaterra.

“Montreal fue la primera vez que sentí que no me había enganchado en el RB18 y este fin de semana se trata de recuperar esa gran sensación para mí y por supuesto, volver al podio”, aseguró.

Por otro lado, “Checo” señaló que él junto con su equipo se pusieron manos a la obra para encontrar, los defectos que arruinaron la carrera en Canadá.

“He estado trabajando duro con mi equipo y sabemos dónde y en qué tenemos que trabajar, ¡estamos listos para un buen fin de semana!”, publicó.

El mexicano quiere acercarse al liderato antes del parón de agosto

Además de Silverstone, a “Checo” le quedan las carreras de Austria, Francia y Hungría para acercarse a Max Verstappen antes del parón de un mes que tendrá la Fórmula Uno en agosto. De esas cuatro, solamente en el país galo ha conseguido un podio en su carrera, fue el tercer lugar el año pasado.

EL DATO

“Checo” marcha segundo en el campeonato de pilotos con 129 puntos, a 49 de “Mad Max”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí