Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 14:01

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto (32)

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: CORTESÍA CMLL

No hay nada más duro en la carrera de un atleta que tener que parar su carrera, y peor si es por una lesión. Eso fue lo que le sucedió al Místico, que ha sido la figura absoluta del Consejo Mundial de Lucha Libre tras el parón de la pandemia.

NO TE LO PIERDAS: Atlantis Jr y Stuka Jr se jugarán las máscaras en el CMLL

El “rey de plaTa y oro” se encargó de llenar cada arena en la que fue protagonista. Es el ídolo de la gente y por eso es tan difícil que no vaya a pelear por lo menos 3 semanas por una fractura en el tobillo.

En conferencia de prensa, Místico dio detalles sobre su lesión así como su estado emocional.

“Es algo muy difícil, pero son gajes del oficio. Para mí la lucha libre es todo, no importa donde me presente, siempre lo hago con amor. Sufrí una lesión el pasado viernes en Monterrey y luego en Acapulco me presenté fracturado sin saberlo, y me di cuenta que no podía pisar. Luego el Último Guerrero y El Sagrado me agredieron muy fuerte, me tuve que hacer radiografías y hasta ahí supimos que estaba fracturado”, detalló.

Al momento siente tristeza, pero Místico es optimista y asegura que volverá más fuerte que antes. “Esto es un tropiezo nada más, una prueba que me puso Dios, él sabe por qué hace las cosas. Voy a regresar al 100 por ciento, ahorita ando muy triste porque venía de una racha muy buena de llenar arenas, pero volveremos. A seguirme preparando porque también viene el Gran Prix, el Aniversario, si me toman en cuenta con todo el gusto, no importa si no soy protagonista”, declaró.

El también conocido como “seminarista de los ojos blancos”, reveló que también compitió lesionado en la Final de la Copa Dinastías que perdió contra Atlantis Jr., pero que no lo confesó para que no se entendiera como un pretexto.

“En esa final luché con un desgarre de tercer grado en el femoral izquierdo no fue un pretexto, no me dio miedo, Atlantis jr. es un joven que viene empujando muy fuerte y ni modo, me tocó perder con la cara en alto”, dijo.

Por último, Místico aseveró que la fractura en el tobillo le ha hecho reflexionar muchas cosas sobre su persona y carrera.

“Esta lesión me ha hecho aprender muchas cosas, como luchador siempre estas aprendiendo, si hay alguno que dice lo contrario es mentira, pero que este deporte siempre está evolucionando, eso le digo a los jóvenes”, concluyó.

FIESTA A LO GRANDE EN EL 30 ANIVERSARIO DE LAS PEQUEÑAS ESTRELLAS

En el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se caracteriza por consentir y reconocer a cada una de sus estrellas, en cada una de sus especialidades, y en el mes de julio les toca a las pequeñas estrellas.

Los luchadores de baja talla, favoritos por muchos, festejarán el 30 aniversario del surgimiento de la categoría que se plasmó el 31 de julio de 1992 como una innovación, y después se volvió una sensación entre los asistentes a las diferentes arenas.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a la empresa. Hay gran calidad, tenemos hambre y vamos a demostrarlo en este evento. Esperemos lograr más lugares, mejores triunfos”, comentó Pequeño Violencia en conferencia de prensa, mientas que Pequeño Olímpico apuntó que “para nosotros un halago que el CMLL nos tome en cuenta para un festejo así de fuerte. Con el ánimo arriba”.

La celebración comenzará el próximo 17 de julio con el torneo cibernético de rudos, después el 24 será la eliminatoria de los técnicos y la gran Final será el 29 en la “catedral de la lucha libre”, la Arena México.

“Estoy bien inspirado con este gran torneo que se avecina y con ganas de dejar un gran sabor de boca al público. Somos la materia prima de la empresa, seguimos picando piedra y vamos para adelante siempre”, dijo un ilusionado Pierrotito.

Por otro lado, Mercurio que es el actual campeón de la división detalló que ha vivido los mejores momentos de su carrera desde que llegó al CMLL, además de sentir en todo momento el apoyo de los demás gladiadores.

“Desde que llegué hacer 13 años me apapacharon y me apoyaron con las pequeñas estrellas, les debo la mitad de mi carrera a ellos porque siempre me ayudaron como persona y como profesional. Tienen mucha calidad por dar a nuestra afición, han sido los mejores años de mi vida”, señaló.

Algunos de las pequeñas estrellas que buscarán el campeonato son: Mercurio, Pierrotito, Pequeño Violencia, Full Metal, Polvorita, Pequeño Olímpico y Minos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí