Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 11:06

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-28T101633.931

PACO G. VILCHIS

FOTO: @GURRO933

El medio futbolístico está de luto, ya que la Selección Mexicana de Futbol hizo oficial la muerte del exfutbolista y entrenador de portros de las selecciones nacionales menores, Alberto Gurrola Castro, mejor conocido en el medio como ‘Gurro’.

NO TE LO PIERDAS: México jugará ante Perú, Colombia y Suecia rumbo a Qatar 2022

El deceso del ex guardameta se confirmó el pasado sábado, todavía sin conocer la causa de la muerte; sin embargo se podría pensar que se debió a secuelas de un cáncer que padeció a finales de 2020 y del cual según ya estaba recuperado al ciento por ciento.

‘El Gurro’ dejó este mundo apenas a los 29 años de edad y su carrera como entrenador iba en ascenso. Las redes sociales del Tricolor fueron los primeros en dar a conocer la triste noticia y publicaron que “Tus enseñanzas quedarán guardadas siempre en nuestros corazones, Gurro. Gracias por todo, portero. Descansa en paz”, fue el mensaje en redes de la escuadra Azteca. 

¿QUIÉN ERA ALBERTO GURROLA?

Gurrola Castro, nacido el nueve de abril de 1993 en Hermosillo, Sonora, fue un niño soñador que aspiraba como muchos a ser el mejor portero de México, pero su vida tomó otro rumbo. Se formó en las Fuerzas Básicas de Atlas y fue creciendo de manera rápida, hasta ser convocado a la Selección Mexicana Sub 20.

Con dicho representativo logró colarse como tercer guardameta de México para la copa del Mundo de la especialidad jugada en 2013 en Turquía. ‘Gurro’ compitió por un puesto con sus similares Richard Sánchez y Gibrán Lajud.

En dicha justa el Tricolor logró avanzar hasta los octavos de final, donde fue eliminado por España 2-1, con un plantel donde también destacaban nombres como el de Jesús ‘Tecatito’ Corona, Antonio ‘Pollo’ Briseño, Jorge Espericueta, José Abella, Jesús Escoboza o Marco Bueno. 

Tras la Copa del Mundo, Gurrola jugó a modo de préstamo con los Lobos BUAP y después fichó con los Cimarrones de Sonora; sin embargo, nunca pudo llegar a consolidarse, por lo que decidió colgar los tachones en 2015, con tan sólo 22 años de edad, para dedicarse a entrenar a los porteros de las Selecciones Mexicanas con límite de edad.

A finales de 2020 fue diagnosticado con cáncer, del cual supuestamente ya estaba recuperado. El futbol está de luto por la muerte del ‘Gurro’, quien dejó mucha enseñanza a varios niños y jóvenes que como él tienen el sueño de destacar en el futbol profesional bajo los tres palos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí