Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 17:05

┃ Carlos Raúl Martínez González

Atlante fue campeón de campeones

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Emilio Escalante, presidente y dueño del Atlante, no le da vueltas: Los Potros de Hierro deben estar certificados en enero o febrero próximos y así poder disputar el boleto a la Primera División lo más pronto posible. En caso de que deportivamente esto se complique, estudiarían ya otra forma, pero tarde o temprano, afirmó, el cuadro azulgrana debe estar en el máximo circuito. En entrevista con ESTO, el directivo azulgrana informó que ya trabaja a marchas forzadas y se mantiene concentrado en la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, en el Ajusco, el cual tendrá también la casa club del equipo.

TE RECOMENDAMOS: Atlante, nombrado Patrimonio Cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc

“Sí, lo dices bien, la vara está más alta por lo logrado hasta el momento. Lo que esperamos otra vez de nuestro equipo (en el Apertura 2022) es ir por el campeonato. Desde que llegué a este proyecto, lo dije honesta y humildemente, que veníamos por campeonatos. Tenemos que ir primero por títulos, estructura deportiva y para que tengamos esa confianza de que debemos llegar a Primera División. En el momento más preciso que podamos, así lo haremos”, dijo.

¿Deportivamente o buscarían comprar alguna franquicia?

La verdad es que, nuestra prioridad es deportiva y al final de cuentas tendríamos que ver opciones. Lo importante para el Atlante es estar en primera División, primeramente en lo deportivo, si algo se negara o que fuera muy difícil, buscaríamos alguna otra opción.

¿Buscarán nuevamente la certificación?

Nosotros estábamos confiados en que nos iban a certificar (hace unos meses). Sí hubo un tema con el estadio (Ciudad de los Deportes). Desgraciadamente está el tema de las luces, pero ya se está trabajando en ello. Entonces, creemos que para enero o febrero ya estaremos certificados, porque es una situación de terceros, ya no es nuestro.

Habla de fortalecer la estructura, algo que fue tachado en la anterior certificación, ¿de qué forma lo están haciendo?
Estamos desarrollando nuestro Club de Futbol Atlante y creemos que, al menos la primera parte, las canchas, debemos tenerlas en tres o cuatro meses ya terminadas y de ahí. Queremos hacer una presentación en un mes o mes y medio. No es que sea proyecto, ya estamos avanzados en las canchas en un 50 o 60 por ciento.

¿Dónde está ubicadas las instalaciones?
Están ubicadas en el Ajusco, en el Kilómetro 14, entonces va a ser un Centro de Alto Rendimiento, porque estamos hablando de mil metros de altura más, entonces eso a los muchachos, más lo que se trabaje físicamente, a donde vayamos, vamos a volar, prácticamente.

¿De qué se componen?
Son canchas, vestidores y va a ser una casa club. La verdad, creemos que vamos a sorprender, porque va a haber habitaciones para 50 personas, gimnasios, cafetería, restaurante, vamos a tener el Museo del Atlante, una tienda, un centro de video y de prensa, un centro de rehabilitación. Vamos a tener un vestidor para la femenil, vaya, es muy ambicioso el proyecto que tenemos.

ATLANTE TAMBIÉN BUSCA UN EQUIPO FEMENIL

Al mismo tiempo que trabajan en la estructura de fuerzas básicas, el tema femenil también es prioridad, indicó Escalante, por lo que ya trabajan con dos equipos que, a la postre, serían base para competir en el máximo circuito. “Ya estamos trabajando con algunas academias, que son 28, y ya tenemos dos equipos femeniles, donde estamos empezando a hacer esa estructura, para cuando tengamos (necesidad), traigamos a las mejores y afrontar con un buen equipo femenil (en Primera División).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí