Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2022 - 17:26

┃ Guillermo Abogado González

horner

Guillermo Abogado González

Foto: Dan Mullan | AFP

En el equipo Red Bull entienden la decepción que pudo tener el piloto mexicano Checo Pérez luego de abandonar el Gran Premio de Canadá debido a fallas en su monoplaza cuando todavía no se disputaban ni 10 vueltas, de las 70 pactadas, en esta novena fecha de la campaña 2022 de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: Checo se mantiene en segundo lugar del campeonato a pesar de mal día en Canadá

El jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, admitió que Pérez Mendoza pudo pelear por el podio gracias al buen ritmo que mantenía en el amanecer de la competencia, pues a pesar de arrancar en el décimo tercer lugar, en las dos primeras vueltas ya había superado al tailandés Alexander Albon y al finlandés Valtteri Bottas.

“Obviamente es muy decepcionante para Checo. Creo que podría haber sido muy rápido hoy. Tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y creo que tenía todo para pelear por el podio”, manifestó el dirigente del equipo con sede en Milton Keynes.

Cuando el mexicano estaba en el sitio 11 y a seis milésimas del australiano Daniel Ricciardo en la búsqueda del puesto 10 para meterse en zona de puntos vino el problema del monoplaza de Sergio Michel.

En primera instancia pareció ser un inconveniente en la unidad de potencia, pero, a falta de un análisis más minucioso, todo parece indicar que el problema se debió en la caja de cambios.

“Obviamente perdió la conducción, podría ser un problema con la caja de cambios”, indicó Horner para Sky F1.

De este modo, Sergio Pérez concretó su tercer abandono de una carrera desde que milita en Red Bull y se perdió la posibilidad de buscar su cuarto podio consecutivo de la temporada, su sexto en general en este 2022 del “Gran Circo”. Ahora el tapatío buscará la revancha dentro de dos semanas con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, donde intentará recuperar terreno aunque se mantuvo en el segundo sitio del Campeonato de Pilotos con 129 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?