Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2022 - 13:29

┃ Cristobal Morales

ARRIOLA-MEXSPORT

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

Desde 2018 la asamblea de la Liga MX decidió eliminar tanto ascenso como descenso en la priMera división y ante todas las críticas al proyecto que torneo a torneo se dan, el hoy presidente de la liga, Mikel Arriola, durante el Liga MX BBVA Summit 2022, aclaró que se tomó la decisión para reestructurar financieramente el Ascenso MX y poder conocer bien el origen del dinero que usaban los equipos.

TE RECOMENDAMOS: La Liga MX Femenil como marca: Negocio desperdiciado

Arriola reconoció que el aspecto económico fue primordial para tomar la decisión de suspender el descenso:

“Actualmente lo tenemos y el descenso no ha desaparecido en México, Tuvimos una situación muy grave relacionado con el estatus de la segunda división en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos. Decidimos hacer una reestructuración financiera e imponer el juego limpio financiero”.

Hoy en día la llamada Liga ExpansiónMX cuenta con un estricto control financiero que permite a la Liga MX conocer a fondo el origen de los recursos de cada equipo para así, tener vigilado a fondo cualquier detalle.

En términos de equidad, juego y sustentabilidad económica, generamos un proceso de verificación de los equipos, relacionado con la segunda división y expansión. En tiempo real saber cuál es el estado de los ingresos y gastos de la Liga. Ahora introducimos el comité de certificación, está habilitado para determinar si son capaces, en términos financieros, de ser candidatos al ascenso. Hemos tenido la primera en mayo y uno de los cuatro candidatos pudo ser certificado”.

Ante el cuestionamiento sobre el regreso del Ascenso al futbol mexicano, Arriola indicó que la decisión no está en sus manos y todo depende de que se puedan reunir al menos cuatro equipos que cumplan con todos los requisitos necesarios para pelear por un lugar en la Liga MX.

“La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos, creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. Así que este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente, y estamos evolucionando”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?