Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 17:40

┃ Marco Montoya

gerardo arteaga milan

MARCO MONTOYA

Foto Cristian de Marchena | Mexsport

Las actuaciones de Gerardo Arteaga en el Genk de Bélgica no han pasado desapercibidas en el continente europeo, el mercado de pases se acerca en el Viejo Continente y el futuro del mexicano podría estar en un gigante de Italia: Milán.

TE RECOMENDAMOS: México perdió en su segundo partido en el Esperanzas de Toulon

El portal italiano Tutto Mercato Web manifestó que los campeones de la Serie A se encuentran monitoreando al seleccionado nacional y podrían pagar los cerca de 4 millones de euros que valdría su ficha.

Aun así, el Milán no sería el único siguiéndole la pista, ya que el Atalanta y la Fiorentina también quieren al lateral tricolor.

Los clubes de la Serie A ven factible fichar a Arteaga debido a que “ahora puede dar el salto de calidad, también en virtud de que le queda un año de contrato”.

Esto quiere decir que el Genk podría llevarse una buena suma de dinero en lugar de que la próxima temporada se vaya libre.

El ciclo futbolístico que recién terminó estuvo más que cargado para Gerardo, jugó 42 partidos en todos los torneos, desde la Jupiler Pro League, hasta la fase previa de la UEFA Champions League.

Después de salir de Santos Laguna en el verano de 2020, el lateral se ha convertido en un titular indiscutible del equipo y eso le ha dado la oportunidad de llegar a la selección mexicana, donde poco a poco se ha comenzado a ganar minutos bajo el mando del Tata Martino.

Los próximos dos partidos ante Uruguay y Ecuador son más oportunidades para llenarle los ojos al Milán y los otros clubes de la Serie A que están impresionados con él.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?