Con la tecnología de Google Traductor

1, junio 2022 - 21:59

┃ José Ángel Rueda

Diego Alonso

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

La selección uruguaya está lista para enfrentar a México en lo que será el primero de tres amistosos programados durante los próximos días en los Estados Unidos. Al respecto, el estratega charrúa Diego Alonso, viejo conocido del futbol mexicano, manifestó su respeto de cara al juego que mantendrán este jueves por la noche.

Tal vez te interese: Raúl Jiménez será titular en el Qatar: Martino explica las razones

“No nos sentimos más que nadie pero tampoco nos sentimos menos que nadie, respetamos mucho a México, conozco mucho a los futbolistas, al medio y a la selección, así que al contrario, el respeto es mayúsculo”, dijo Alonso en conferencia de prensa.

El técnico de la selección celeste, quien fue campeón México con Pachuca, destacó las cualidades del equipo Tricolor, el cual, desde su punto de vista, tiene similitudes con los equipos que Uruguay enfrentará en Qatar. Cabe recordar que el conjunto charrúa quedó ubicado en el Grupo H con Portugal, Corea del Sur y Ghana.

“Nosotros hemos elegido la posibilidad de jugar con México porque entendemos que en cuanto a sistema y sobre todo fase de juego es muy parecido a lo que nos vamos a encontrar con rivales que tenemos en el grupo, eso nos va a permitir a nosotros ver cómo reaccionamos, cómo estamos trabajando ante determinadas circunstancias, creemos que México tiene tres o cuatro situaciones muy puntuales y características similares”, reconoció.

Sobre el once inicial que utilizará ante el Tricolor Diego Alonso prefirió no dar ninguna pista. Apenas este miércoles por la tarde Uruguay reconoció la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix, ahora conocido como el State Farm.“No lo voy a hacer público, no tengo que esconder nada, normalmente lo hago así, los primeros que se enteran son los jugadores. El día de hoy tenemos recién un entrenamiento, tenemos el día de mañana para recuperación con la gente que va llegando y que tenía competencia”, dijo.

Alonso se dijo sorprendido por la posibilidad de dirigir al representativo de su país. “Hoy me encuentro dirigiendo a la selección, una oportunidad que no esperaba, pero apareció y me tomó preparado. Sabía que podía tener alguna oportunidad de dirigir selecciones, por eso me preparé, ajustando la metodología de entrenamiento y pronto para encarar el trabajo”, señaló.

El técnico uruguayo tomó el relevo de un histórico como Óscar Washington Tabárez, quien le dio estabilidad a la selección charrúa al clasificar a tres Copas del Mundo consecutivas.

“Sé la responsabilidad que implica venir después del ‘Maestro’ Tabárez, lo que ha dejado a Uruguay ha sido increíble y me siento orgulloso de esa distinción, por otro lado la responsabilidad que tengo la tomo con naturalidad”, reconoció.

El trabajo de Alonso de inmediato se notó al rescatar a la celeste de un pésimo arranque en las eliminatorias sudamericanas.

“Siempre soy positivo y donde hay una dificultad yo lo veo como una oportunidad de poder hacer cosas. Estábamos en una situación compleja cuando nos tocó llegar a Uruguay, estaba séptima, con la clasificación en duda y terminamos clasificando claramente”.

?Escucha nuestro podcast?