Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2022 - 9:01

┃ Cristobal Morales

real-madrid-afp

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | AFP

La UEFA dio a conocer a lo mejor de lo mejor en la recien terminada temporada la Champions League, en donde pudimos ver cómo el Real Madrid alzó su catorceava ‘Orejona’ desde el Stade de France en París apenas el sábado pasado, sin embargo, el club Merengue no domina el 11 de lo mejor esta temporada.

TE RECOMENDAMOS: ¡No perdonan a Courtois! La placa del arquero en el Wanda Metropolitano fue arrancada

Liverpool aporta cuatro jugadores al mejor cuadro de la temporada, siendo Tren Alexander Arnold, Virgil Van Dijk, Andy Robertson y Fabinho, mientras que Real Madrid, también aporta cuatro jugadores: Thibaut Courtois, Luka Modric, Vinicius Jr y Karim Benzema. Kylian Mbappé, Kevin de Bruyne y Antonio Rudiger completan el mejor cuadro que vio esta temporada del mejor torneo de clubes en el mundo.

El premio al mejor jugador, obviamente fue para Karim Benzema, quien demostró ser la piedra angular del proyecto Merengue esta temporada, siendo vital en cada una de las fases que los españoles fueron sorteando hasta alzar la Champions ante un Liverpool que si bien venía mejor, no pudo hacer nada ante el mejor portero del mundo en estos momentos, el belga Thibaut Courtois.

Benzema además de obtener el premio al MVP de la campaña, también se consagró como el mejor goleador del campeonato, anotando 15 goles en sólo 12 partidos, quedándose a sólo dos del récord que Cristiano Ronaldo aún mantiene con 17 anotaciones en una sola edición.

El anotador del gol del título el pasado sábado, Vinicius Jr, fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada, demostrando el gran crecimiento que tuvo en este año futbolístico bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí