Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 20:21

┃ Guillermo Abogado González

viñas falla pachuca

Guillermo Abogado González

Foto: Adrián Macías | Mexsport

El atacante uruguayo Federico Viñas regresó al once inicial de las Águilas del América para el choque de ida de las semifinales contra Tuzos de Pachuca en la cancha del estadio Azteca, mientras que Henry Martin fue enviado al banco de suplentes, a pesar de que el yucateco se hizo presente en el marcador contra Puebla.

TE RECOMENDAMOS: América vs Pachuca EN VIVO

Viñas salió lesionado antes de que concluyera el primer tiempo durante el cotejo de ida de cuartos de final ante Puebla en el Cuauhtémoc y precisamente Martín entró en su lugar en aquel empate 1-1. El charrúa sufrió un fuerte golpe en el empeine derecho en una acción con Juan Pablo Segovia.

Ese percance impidió que Viñas estuviera listo para la vuelta contra La Franja, donde las Águilas sellaron su pasaje a la semifinal al imponerse 3-2, global 4-3, en el “Coloso de Santa Úrsula”. Uno de los goles en ese triunfo azulcrema lo hizo Henry Martín, quien jugó en lugar del sudamericano y fue reemplazado en los últimos minutos para ceder su lugar a Román Martínez.

El gol de Martín contra los poblanos no fue suficiente para mantenerse en el once inicial, eso no importó al “Tano” quien de nuevo le devolvió la confianza al uruguayo y mandó al banquillo al playera “21” de las Águilas.

Ya en el partido. Antes de que se cumplieran los 10 minutos de juego de ida de semifinales, América salió con todo al frente y precisamente Federico Viñas dejó escapar la acción más clara de gol hasta el momento cuando solo en el área falló frente a Óscar Ustari. Viñas perdonó y Tuzos se salvó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?