Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 19:00

┃ ESTO en línea

América vs pachuca

ESTO EN LÍNEA 

El año pasado fueron los Tuzos los que echaron al América de la liguilla, por lo que los de Coapa encararán la eliminatoria plenamente concentrados, en busca de regresar a una final .

FECHA: 19 de mayo

HORA: 20 horas

TRANSMISIÓN: TUDN

GOLES 

ACCIONES 

PREVIA 

AMÉRICA BUSCA VENTAJA ANTE SU NÉMESIS

Llegó el día para América. Sus malos recuerdos en Liguilla deben de quedar de lado frente a uno de sus cocos en la Fiesta Grande, el Pachuca.

Tuzos y Águilas se han enfrentado en un total de cuatro eliminatorias definitivas. Tres de ellas, incluida una final, se pintaron de blanquiazul, la otra, en unos cuartos de final, fue para los de Coapa.

Las realidades en la actualidad son bastante parejas. Los cremas llegan con una racha importante de encuentros sin conocer la derrota, mientras que los pachuqueños se confirmaron como el mejor equipo del campeonato y se quedaron a un triunfo de igualar la mejor marca en un torneo corto, que hubiera sucedido en caso de haber derrotado a los Pumas en la última jornada, aunque el intenso calor y la garra felina fueron superiores a ellos.

Las Águilas arriban con una eliminatoria llena de goles con Puebla. La ida en el Cuauhtémoc arrojó un empate a una diana, pero la vuelta, con alguna polémica del silbante Fernando Guerrero, terminó por pintarse amarilla al son de 3-2.

Pero si en un enfrentamiento hubo goles, ese fue en el que los hidalguenses chocaron con el Atlético de San Luis. Un 5-4 fue el resultado global a favor del líder general del campeonato. Los potosinos vendieron cara la derrota, pero no les alcanzó para avanzar.

Ahora, ambos viven sus momentos con fortaleza mental. América tiene el hambre de revancha y la forma en que levantaron con Fernando Ortiz en el banquillo solamente confirmó que tenían una plantilla muy competitiva.

Del otro lado, la supuesta adaptación al estilo de Guillermo Almada jamás existió. Los de la Bella Airosa simplemente le creyeron desde el primer momento y los ha llevado a resultados más que positivos. Pachuca deberá confirmar su superioridad en el terreno de juego, no sólo en el Azteca, también en su feudo el próximo domingo.

La clave del encuentro pasará por el momento que pasen los creadores de juego. Diego Valdés recuperó el nivel que había mostrado en Santos Laguna es el enlace del medio campo con el ataque en el club amarillo. Por el lado visitante, el talento de Érick Sánchez le da para ser titular e incluso ser llamado por el Tricolor. El canterano tiene la ilusión de ser campeón con Pachuca como en el pasado lo hizo Rodolfo Pizarro en el inicio de su carrera.

Jorge Antonio Pérez Durán será el árbitro encargado de llevar a buen fin el enfrentamiento en el Coloso de Santa Úrsula. Christian Kiabek Espinosa Zavala y Marco Antonio Bisguerra Mendiola lo apoyarán en las bandas.

América tiene clara su ilusión, pero deberá de sacar ventaja ante su némesis en las fases finales para pensar en la 14.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?