Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2022 - 16:07

┃ Karen Morán

EL SALARIO DE CHICHARITO

KAREN MORÁN 

FOTO: @ch14_

A pesar de la buena campaña que ha tenido Javier Hernández, poco a poco su carrera comienza a desvanecerse; no es un tema futbolístico, simplemente la edad y la llegada de nuevas estrellas a la MLS lo han venido desplazando e incluso ya lo hicieron en el tema salarial, pues de acuerdo con la lista publicada por La Asociación de Jugadores, el delantero mexicano ya no es el jugador con el mejor sueldo, ahora el lugar le pertenece a Xherdan Shaqiri.

TE RECOMENDAMOS: Martino explica la ausencia de Chicharito y Vela en el Tri

Dicho listado señala que el sueldo del suizo es de 8.2 millones de dólares, mientras que javier Hernpandez percibe solamente 6 mdd. Shaqiri llegó apenas en marzo e incluso no ha tenido la mejor producción goleadora, por lo que el Chicago Fire espera que pronto su estrella comience a desquitar su sueldo.

La tercera posición la ocupa el argentino Gonzalo Higuaín, quien gana 5.8 millones de dólares con Inter Miami. Detrás de él se ubica Alejandro Pozuelo  con 4.7 millones de dólares; el top cinco lo completa el venezolano Josef Martínez con 4.1 mdd,

LOS MEXICANOS MEJOR PAGADOS EN LA MLS 

Chicharito ya no es el mejor pagado de la liga vecina, sin embargo sí lo es entre los mexicanos, pues el único que está remotamente cerca es su compañero de ciudad, Carlos Vela, quien milita en el Los Angeles FC y percibe poco más de 4 millones de dólares.

Rodolfo Pizarro del Inter de Miami, quien gana 3.3 mdd ocupa el tercer puesto, mientras que Carlos Salcedo del Toronto es cuarto.

1. Chicharito Hernández LA Galaxy 6,000,000 dólares

2. Carlos Vela LAFC 4,050,000 dólares

3. Rodolfo Pizarro Inter Miami 3,350,000 dólares

4. Carlos Salcedo Toronto FC 2,351,000 dólares

5. Alan Pulido Sporting KC 2,200,000 dólares

(Pizarro está prestado a Monterrey pero Miami cubre su salario)

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?