Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2022 - 10:03

┃ Cristobal Morales

coutinho-reuters

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | REUTERS

Tras confirmarse la salida definitiva del mediocampista brasileño Philippe Coutinho del FC Barcelona, la prensa inglesa dio a conocer la fuerte reducción salarial que aceptó el jugador con tal de quedarse con el Aston Villa, club al que llegó en el pasado mercado de fichajes invernal y en donde de inmediato se adaptó y volvió a ser un poco de lo que nos tenía acostumbrados.

TE RECOMENDAMOS: ‘No vi este tipo de personalidad cuando le destruimos en la final de la Champions contra el United’: Guardiola sobre Patrice Evra

Luego de haber firmado con el club culé en 2017 por una cifra cercana a los 120 millones de euros, parecía que Coutinho sería un fichaje histórico de la institución, sin embargo, la baja de juego y su nula adaptación al futbol español terminaron por hacer que los españoles lo relegaran a la banca o salir de préstamo, como en 2019 con el FC Bayern Munich.

The Telegraph informó que Coutinho no quería regresar de ninguna forma a España, por lo que aceptó una reducción salaria de más del 50% de lo que ganaba bajo el contrato que firmó con el Barcelona. A partir de este verano, el brasileño cobrará 6.5 millones de euros por temporada por los próximos cuatro años. Con los culés, el ex del Inter de Milan y Liverpool cobraba 16 millones de euros, sin embargo esto no importó a la hora de decidir quedarse con el Aston Villa.

La salida definitiva del brasileño rumbo a Inglaterra se dio por 20 millones además de una cláusula del 50% para el Barcelona en caso de una futura venta por parte de los Villanos, sin embargo, a todas luces ha sido una de las peores inversiones que ha hecho el club español en toda su historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?