Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2022 - 6:10

┃ Javier Juárez

COLECCIONISTA DE ATLAS

JAVIER JUÁREZ | ENVIADO

FOTOS: RAMÓN ROMERO | ENVIADO

Tener los zapatos de Rafael Márquez o la playera de Ricardo Chavarín no cualquiera. Isaac Vázquez posee las dos cosas y cientos de artefactos más, sobre todo playeras. El tapatío inició su recolecta en 2013 y no para. La pasión que tiene por Atlas sobrepasa todo: “No tiene mucho que empecé a coleccionar, fue en 2013, recuerdo que yo veía publicaciones en redes sociales, y de ahí surgió la idea”, contó a ESTO. 

TE RECOMENDAMOS: La cerveza, ¿causante de violencia en el futbol?; en el Chivas vs Atlas no lo ven así y se venderá

Coleccionar las playeras se convirtió en “una bonita adicción, no he dejado de coleccionar. Encuentro playeras en redes sociales, intercambio otras; algunas he tenido que ir a recogerlas a otros estados, tengo aproximadamente 450 camisetas”, relató. 

Isaac extendió la mitad de su colección en el piso: “Tengo cinco o más cajas llenas de camisetas, apenas me estoy cambiando de casa, este cuarto lo voy a ocupar para toda mi colección. Aún no sé cómo acomodar las playeras”, contó. 

Vázquez se acostó en sus jerseys, los colores rojinegros predominan, pero también las playeras coloridas usadas por los porteros: “Tengo la de Erubey Cabuto, Camilo Vargas, Pepe Hernández, Miguel Fraga”, enlistó.

La colección de Isaac es amplia, pero “aún me faltan muchas por conseguir, alguna de Diego Cocca, son muchas las que quiero, pero sé que es difícil tenerlas”, expresó. 

Lo más complicado es “tener el dinero y ser pacientes, tarda mucho tiempo en salir alguna, he pagado hasta 16 mil pesos por una playera”, dijo.

Isaac tiene playeras que no estuvieron a la venta: “Esta es del centenario, es el uniforme de portero, no se comercializó, nada más se fabricaron cuatro o cinco, y yo tengo la suerte de tener una, por eso es especial”, contó.

La colección también incluye zapatos, hasta tierra conservan: “Los tacos son de Aldo Rocha del plantel actual. Tiene los nombres de sus hijos; tengo los de Rafa Márquez, que usó en Atlas y en Hellas Verona; otros de Juan Carlos Medina, también con los nombres de sus hijos”, enseñó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Isaac tiene de todo, entre sus curiosidades está una moneda de plata, medallas, vasos, sobres de azúcar, corcholatas, lámparas y una figura de Trino, el monero de ESTO, quien es uno de los fieles aficionados rojinegros. La reunión con Isaac duró alrededor de dos horas, no hubo tiempo de ver más playeras, pero quedó demostrada la pasión que tiene por los Zorros.

?Escucha nuestro podcast?